Toyota lanzó el All New Yaris: La cuarta generación de uno de los modelos más exitosos de la marca

Toyota presentó la cuarta generación de un modelo muy popualr, el All New Yaris, con nuevo diseño, más seguridad y mejor experiencia.

Esta semana se presentó en Santiago el “All New Yaris”, la cuarta generación de este exitoso modelo de Toyota. Cuenta con un diseño renovado y ajustes técnicos, que mejoran la experiencia y seguridad de los usuarios. 

Recordemos que en el año 2000 comenzó la venta en Chile de la primera generación de Toyota Yaris, modelo que llegó a competir en el segmento sedán subcompacto. Desde entonces, este vehículo ha evolucionado con lanzamientos de distintas versiones e innovaciones, con tres generaciones a su haber.

Takuya Takahashi, CEO de Toyota Chile, indicó que “confiamos en que es un automóvil que representa lo mejor de Toyota en cuanto a su trayectoria en calidad, durabilidad y confiabilidad. Significa la actualización de un modelo ampliamente conocido en el mundo de hoy con las necesidades de nuestro cliente actual. Estoy seguro que este auto va a cumplir con todas las expectativas de la mejor manera posible”.

En tanto, Ignacio Funes, director comercial de Toyota, afirmó que “desde la primera generación de Yaris se han vendido más de 3.500.000 de vehículos y solo en Chile estamos alcanzando una cifra de más de 135.000 en las calles. Es por esto que esta nueva versión refleja fielmente lo que queremos como marca; entregar más movilidad y felicidad a nuestros clientes”.

Principales características del Toyota All New Yaris

El nuevo All New Yaris de Toyota se caracteriza por contar con facilidad de conducción, amplia visibilidad y espacio. En cuanto a la performance de manejo, posee un gran desempeño, eficiencia y confortabilidad. Este último punto es uno de los pilares del automóvil, junto a la modernidad y la accesibilidad.

Claudio Isgut, gerente de Proyectos de Toyota Chile, comentó que “este nuevo Yaris es un auto diseñado desde el interior, con mucho más espacio para los ocupantes y en el maletero”.

Se encuentra disponible en tres versiones partiendo de un precio de entrada de $13.490.000. Se vende en cinco colores: blanco, gris plata, gris oscuro, negro y rojo. El interior es de color negro, pudiendo incluir detalles en café o aluminio.

Desde la compañía explicaron que no existirá preventa y que desde ya es posible adquirirlo. Sostuvieron que la versión Hatchback llegará a fin de año y que aspiran a vender 400 unidades por mes de esta nueva versión.

El modelo busca “romper la monotonía” y propone transformar el diseño tradicional de los modelos del segmento sedán con una carrocería del tipo fastback, es decir, con un vidrio trasero prácticamente horizontal y ubicado en paralelo a la cola.

Se bajaron los parachoques para lograr la imagen de un centro de gravedad más bajo. Se aumentó la distancia entre ejes, pasando de 2.550 mm a 2.620 mm, lo que le otorga un cuerpo inferior con más volumen y de aspecto fuerte y dinámico.

En el nuevo Yaris de Toyota incrementó el tamaño de las ruedas disponibles a 15 y 16 pulgadas, dependiendo de la versión. Adicionalmente, la actualización de los elementos de seguridad en todas sus ediciones es uno de los factores más destacados del automóvil, posee seis airbags que se distribuyen en dos frontales -para el conductor y pasajero- dos laterales y dos de cortina. Tiene frenos ABS y EBD, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y un sistema de asistencia de partida en pendientes (HAC).

El nuevo All New Yaris de Toyota

Apuesta por la entretención y comodidad de los pasajeros

La nueva entrega del Yaris de Toyota viene equipado con tecnología multimedia. Incluye una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad inalámbrica Android Auto y Apple Carplay, además de un cargador inalámbrico.  

Acerca del tamaño del maletero, el largo de su piso pasó de 970 a 1.060 mm. Esto se traduce en un crecimiento de entre 473 y 475 litros de volumen de carga.

Las dimensiones interiores también aumentaron. Los asientos delanteros se incrementaron en un 6% respecto del punto de cadera al suelo. En tanto, el espacio entre el reposacabezas y el techo presenta un alza de un 11%.

El Toyota All New Yaris tiene un motor de 1.500 cm3 y cuatro cilindros en línea. Puede alcanzar una potencia de 105 hp y un torque de 138 Nm a 4.200 rpm. El motor tiene dos alternativas de transmisión, una manual de cinco velocidades y una automática del tipo CVT. En tanto, consumo de combustible promedio en ciclo mixto alcanza los 16,9 kilómetros por litro.

“El segmento sedán siempre ha sido muy competitivo. En ese contexto, Toyota Yaris ha podido mantenerse dentro de posiciones de liderazgo por más de 20 años”, aportó Felipe Alvarado, jefe de Producto de Toyota. 

“Gran parte de esto es por la calidad y seguridad que brinda el modelo, pero también porque se ha ido adaptando a las necesidades específicas de nuestros clientes y sus prestaciones se han ido ajustando a los tiempos. Esta nueva generación de Toyota Yaris se actualiza en términos de tecnología y diseño, dando paso a un modelo moderno y agresivo, sin dejar de lado su ADN de eficiencia, calidad y confiabilidad”, aseguró Alvarado.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir