Scotiabank Chile lanzó asesor robotizado de inversiones

La asesoría robotizada de Scotiabank entrega recomendaciones a la medida de cada cliente, adaptándolas a sus objetivos y necesidades.

Como parte de su agenda de transformación digital, Scotiabank Chile lanzó una nueva plataforma de asesoría robotizada de inversiones que, mediante el uso de la tecnología y de forma 100% online, entrega recomendaciones a la medida de cada cliente respecto de los instrumentos que mejor se adaptan a sus objetivos y necesidades.

Se trata de una solución inteligente que entrega a los clientes recomendaciones personalizadas según su meta de inversión y perfil de riesgo.

Esta herramienta busca masificar las inversiones a largo plazo, entregando recomendaciones personalizadas a partir de definiciones como objetivo, horizonte de inversión y perfil de tolerancia al riesgo. Para ello ofrece cinco perfiles de riesgo, que parten desde el más conservador hasta el más arriesgado.

El gerente general de Scotia Administradora General de Fondos Chile, Fabio Valdivieso, señaló que esta funcionalidad “nació como parte de nuestro objetivo de entregar a nuestros clientes soluciones simples, intuitivas, seguras y 100% digitales. Esta solución, que está disponible para cualquier persona que quiera ahorrar pues no tiene monto mínimo de inversión, permite al cliente crear objetivos y planificar su ahorro mensual para alcanzarlos, todo a través de una asesoría robotizada”.

Actualmente esta herramienta se encuentra disponible en el sitio privado de los clientes de esta entidad financiera, a través de la opción Inversiones > Invierte Smart.

Según informaron desde el banco, próximamente estará presente en la App Scotiabank Go y formará parte del supermercado financiero digital que Scotiabank ofrecerá a sus clientes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir