Recientemente, la aerolínea LATAM reanudó sus viajes entre Santiago y Porto Alegre, Brasil. De este modo, se convirtió en el único operador con vuelo directo y permanente entre ambas ciudades.
En primera instancia, la compañía ofrecerá tres frecuencias semanales en cada dirección, los días miércoles, viernes y domingo.
El itinerario, se ejecutará a través de aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros. Como parte de sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, la mayor parte de la flota está equipada con un software que permite disminuir las emisiones anuales de CO2 en más de 60.000 toneladas, gracias a la optimización de la trayectoria de aterrizaje de la aeronave.
Al respecto, María Paz Villasante, gerenta de Estrategia Comercial de LATAM Airlines, comentó que “estamos muy contentos de seguir contribuyendo a la conectividad de la región. Brasil es un mercado donde tenemos muchas sinergias, tanto de negocios como turismo, y Porto Alegre es un destino que cada día gana mayor popularidad. Sólo en nuestro primer año, proyectamos trasladar 42.000 pasajeros”.
Mediante este hito, la línea aérea pasará a efectuar cinco rutas internacionales desde ambos países; desde Santiago de Chile a São Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, Porto Alegre y Florianópolis, esta última, sólo en la época de verano.
Es importante mencionar, que durante el año pasado, la aerolínea transportó a cerca de 550.000 turistas entre Chile y Brasil.
Las nuevas rutas de LATAM Airlines
El CEO de LATAM Airlines, Roberto Alvo, a través de una publicación en Linkedin aseguró que la compañía es el grupo aeronáutico que ofrece más soluciones de viaje en Sudamérica. “Aportamos a que las personas puedan conectar con su propia región y con el mundo“, señaló.
Para mejorar aún más la conectividad, el ejecutivo destacó la nueva ruta entre Santiago y Porto Alegre, así como también un nuevo itinerario que conectará Brasilia con Lima, mejorando la conectividad de la capital carioca con la red internacional de destinos del grupo, tanto dentro de Sudamérica como hacia Estados Unidos.

La aerolínea también anunció dos nuevos vuelos domésticos: Sao Paulo – Passo Fundo, en Brasil, y Bogotá – Riohacham en Colombia.
“Con estas nuevas rutas estamos superando la cantidad que teníamos antes de la pandemia“, celebró Alvo.