Kannú abrió su primera tienda: Está en el Mall Costanera Center

Kannú es una empresa de vestuario outdoor nacida en 2019 que recientemente inauguró su primera tienda física en Costanera Center.

Kannú es una marca de vestuario nacida en 2019 que recientemente inauguró su primera gran tienda en Costanera Center, donde desde ya promete “democratizar el outdoor”.

Felipe Maldonado, creador de Kannú y gerente comercial de Texsa -el grupo controlador de la compañía- comentó que “lo que queremos con esta inauguración es darnos a conocer al público de Santiago. En regiones nos ha ido súper bien pero en Santiago no tenemos aún una gran exposición, por eso escogimos el Costanera Center como local ancla para dar a conocer la marca”.

Agregó que “notamos que había un espacio de mercado insatisfecho, que era que existiera una firma outdoor que tuviera atributos técnicos de nivel adecuado que permitiera tener una buena experiencia sin tener que pagar precios elevados. Esa es un poco la raíz de Kannú”.

Sebastián Muñoz, brand manager de Kannú, comentó que “no solo tenemos valores accesibles para todos, sino que la calidad es de alto nivel. Buscamos invitar a la gente a atreverse a salir sin problemas con un win-win: personas contentas por uso y tarifas y nosotros viendo crecer esta idea”.

La historia de Kannú: Promover las actividades al aire libre

Al comienzo el propósito era diferenciarse de las marcas existentes, que en su mayoría hablan sobre la montaña, escalada o climas extremos.

Sobre esto, Maldonado señaló que “lo que queremos es motivar a cualquier persona que se inicia en el mundo outdoor a salir a disfrutar el medio ambiente, ya sea en el cerro cerca de la casa o en una aventura más extrema”.

En definitiva, lo que busca Kannú es que la gente realice una compra inteligente, con prendas que cuentan con los atributos de cualquier marca outdoor, pero con un estilo atractivo y un precio más bajo.

Las líneas de ropa más connotadas que se podrán encontrar en la tienda -que ya abrió sus puertas en el cuarto piso del Costanera Center- son los polar y parkas. Estas prendas cuentan con variadas tecnologías; tienen dupont sorona, un relleno termorregulador con características sustentables y hasta polyegiene, que inhibe las bacterias formadas por la humedad y la sudoración, lo que ayuda con el mal olor y a extender la duración de la vestimenta.

De acuerdo con Muñoz, los colores cumplen un rol clave en sus prendas. “No somos la convencional que cuenta con negros, azules o verdes. Queremos traer colores diferentes como naranjos, amarillos, verde y azules fuertes; que vayas por la calle, mires a alguien y digas ‘eso es Kannú’”.

Para conseguir el rápido crecimiento que han tenido, la estrategia del Grupo Texsa -dueños de Kannú- apunta a una inversión de cerca de US$ 400.000 durante 2023. Esto considerando la sucursal del Costanera Center y una próxima en el Mall Florida Center, además de su plan de marketing.

Se proyecta que para el próximo año Kannú -ya presente en más de 120 puntos de venta del país- ingrese con seis espacios dentro de un local de retail, para luego evaluar la apertura de dos tiendas más, de manera directa o indirecta.

A futuro buscan incorporar nuevas líneas de productos como calzado y profundizar en accesorios.


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