Trabajadores afiliados a La Araucana votarán por sus representantes en el directorio

Este 15 y 16 de marzo es la elección de los representantes de los trabajadores en el directorio de Caja La Araucana.
Caja de Compensación La Araucana

Se trata de un hito histórico en las cajas de compensación. Los afiliados de Caja La Araucana podrán elegir directamente a sus representantes en el directorio de la entidad este miércoles 15 y jueves 16 de marzo.

Los trabajadores afiliados podrán votar de forma directa por uno de los 12 candidatos que se presentaron para ser elegidos como director laboral. Para votar, los afiliados podrán ingresar a través de la plataforma Evoting utilizando su cédula de identidad vigente o con Clave Única.

Entre los candidatos destaca la presencia Juan Moreno Gamboa, histórico dirigente del sindicato de supermercados Lider y actual vicepresidente de la CUT. Es militante PS y fue candidato a la Convención Constitucional por el distrito 14, aunque finalmente no fue electo.

Entre los candidatos hay tres que van a la relección: Lilian Sanhueza Sanhueza, quien trabaja en el Departamento de Recursos Humanos de la Fundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía; el ingeniero Raúl Riquelme López, representante del cliente en Essal; y el ingeniero civil Arturo Aguayo Ríos, quien trabajó durante 38 años en CAP, fue presidente de Huachipato y quien también va a la reelección.

En el listado también figura el ingeniero comercial Boris Garrido, presidente del sindicato de Tarjeta Lider Bci; el constructor civil Francisco José Dosque Concha, gerente de Logística de Buses Vule; Julia Contreras Alcayaga, quien lleva trabajando en Walmart Chile desde hace 17 años; Sergio Pérez Faúndez, también de Walmart, con casi 19 años en la compañía; el abogado Claudio Sandoval Cárcamo, jefe de Control Penitenciario Regional del Biobío en Gendarmería de Chile; la matrona Marisol de los Ángeles Olave Mora, quien desde 1998 trabaja en el Departamento de Salud Municipal de Temuco; y la trabajadora social Alejandra Castro Ferreira, jefa de Servicios al Personal de Ripley; y el cientista político Fabián Caballero Vergara, quien trabaja en la Municipalidad de Huechuraba y es consejero nacional de la CUT.

El directorio de la Caja de Compensación La Araucana está conformado por siete miembros, cuatro de los cuales representan a empleadores, mientras que los tres son representantes de los propios trabajadores. Desde la entidad destacaron que en su composición destaca la paridad de género, con un 43% de mujeres, incluyendo a la presidenta y vicepresidenta.

Listado de candidatos al directorio de Caja La Araucana

En este proceso electoral es la primera vez que las afiliadas y afiliados podrán escoger bajo el sistema una persona, un voto a sus representantes. El listado de candidatos lo componen:

NombreEmpresa
Arturo Aguayo RíosCorporación Educacional Alto Tucapel
Fabián José Caballero VergaraMunicipalidad de Huechuraba
Alejandra Valeria Castro FerreiraComercial ECCSA S.A.
Julia Nispelena Contreras AlcayagaAdm. de Supermercados Hiper Ltda.
Francisco José Dosque ConchaBuses Vule S.A.
Boris Alex Garrido RamosServicios Financieros S.A.
Juan Antonio Moreno GamboaAdm. de Supermercados Hiper Ltda.
Marisol De Los Ángeles Olave MoraMunicipalidad de Temuco
Sergio Ignacio Pérez FaúndezAdm. De Supermercados Hiper Ltda.
Raúl Carlos Itamar Riquelme PérezEssal S.A.
Claudio Alejandro Sandoval CárcamoGendarmería de Chile
Lilian Andrea Sanhueza SanhuezaFundación de Desarrollo Educacional y Tecnológico La Araucanía

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir