Cuotas sin interés: Las campañas que ofrecerán las tarjetas de crédito durante marzo de 2023

Conoce las campañas para compras en cuotas sin interés y a tasa preferencial que ofrecerán tarjetas de crédito durante marzo de 2023.
Compras y campañas en cuotas sin interés con tarjetas de crédito en marzo de 2023

El término de las vacaciones, el retorno a las actividades cotidianas y un montón de gastos son los que deberán enfrentar las familias chilenas en las próximas semanas. Como una forma de organizar y facilitar las compras y pagos que se avecinan, en nuestra guía de compras en cuotas sin interés y a tasa preferencial revisamos qué campañas ofrecerán los bancos y otros emisores de tarjetas de crédito durante marzo de 2023.

En marzo contarán con 3 cuotas sin interés en todos los comercios las tarjetas de crédito emitidas por el Banco de Chile, Banco Santander (Visa Eco), Bci, Itaú, Scotiabank y BICE.

En tanto, para el pago de permisos de circulación, habrá facilidades de pago en cuotas sin interés en municipalidades con las tarjetas de BancoEstado (6 cuotas), BICE (3 a 6), Banco Falabella (3, 6 o 12 cuotas) y Cencosud Scotiabank (3 cuotas, solo online).

Como la Tasa de Política Monetaria (TPM) del Banco Central se mantiene alta, en los últimos meses existe una menor cantidad de campañas de cuotas sin interés, sobre todo si se buscan rubros específicos a mayores plazos. Por ejemplo, en la categoría automotriz por lo general hay ofertas con campañas a tasa preferencial que parten en 0,85% mensual, dependiendo de la institución bancaria, lo que de todos modos puede ser más conveniente que un crédito de consumo.

En el rubro Educación aún existen algunas campañas para cuotas sin interés durante marzo. Las ofrecen Santander (10 cuotas con Tarjetas Eco WorldMember y WorldMember Limited), Scotiabank (9 cuotas), BancoEstado (12 cuotas) y BICE (3 a 12 cuotas). En tanto, otros emisores permiten el pago en colegios y universidades a una tasa preferencial, como es el caso de Banco de Chile, Bci, Itaú, Security, Cencosud Scotiabank, Santander (Visa Eco Platinum) y Scotiabank (para plazos de 12 a 24 cuotas).

Campañas de cuotas sin interés y tasa preferencial en marzo de 2023

Revisa el listado de cada una de las campañas y beneficios que ofrecerán las principales entidades financieras del país para realizar compras en cuotas sin interés o a tasa preferencial en marzo de 2023. Recuerda revisar el detalle y condiciones de cada beneficio directamente con el emisor del medio de pago.

EmisorCampañas vigentes
Banco de Chile y Banco EdwardsTodos los comercios: 3 cuotas sin interés en todos los comercios de cualquier adquirente hasta el 31 de marzo de 2023.
Reconstrucción: 3 o 6 cuotas sin interés en compras en ferreterías, materiales y artículos de construcción, iluminación y vidrierías de las regiones de O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y La Araucanía, hasta el 31 de marzo
Automotriz: 13 a 36 cuotas con tasa preferencial de 0,99% mensual en automotoras, compraventa de vehículos y motos, neumáticos, repuestos y accesorios, hasta el 31 de marzo.
Educación: 6 a 12 cuotas a tasa preferencial de 1,19% mensual con tarjetas Dorada, Platinum e Internacional, y de 1,09% mensual con Infinite, Signature y Black, hasta el 31 de marzo de 2023.
Otras campañas en comercios adheridos
SantanderTodos los comercios: 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa Eco de Banco Santander hasta el 30 de abril de 2023.
Automotriz: 25 a 48 cuotas a tasa preferencial de 0,99% en automotoras para tarjetas de crédito Worldmember y Worldmember Limited.
Educación: Hasta el 31 de marzo de 2023, con Tarjetas Eco WorldMember y WorldMember Limited se ofrecen 10 cuotas sin interés, mientras que Eco Platinum tendrá 10 cuotas a tasa preferencial de 1,19%.
Tarjeta de crédito Life: Desde 3 cuotas sin interés, según los Méritos Life acumulados por cada cliente.
Otras campañas en comercios adheridos
Banco BciTodos los comercios: 3 cuotas sin interés en todos los comercios del 1 al 31 de marzo.
Educación: 10 a 12 cuotas con tasa preferencial de 0,85% en el rubro Educación, hasta el 31 de marzo de 2023.
Automotriz: 25 a 48 cuotas a tasa preferencial de 1,19% en el rubro automotriz (autos y motos nuevas y usadas) con tarjetas de crédito Bci, del 1 al 31 de marzo.
Inmobiliarias: 24 a 36 cuotas a tasa preferencial de 1,19% en comercios adheridos a Transbank del rubro inmobiliario.
ScotiabankTodos los comercios: 3 cuotas sin interés en todos los comercios online y presenciales afiliados a Transbank durante marzo de 2023.
Educación: 9 cuotas sin interés, o de 12 a 24 cuotas a tasa preferencial de 1,19%, en establecimientos educacionales hasta el 31 de marzo de 2023.
Viajes: 12 a 24 cuotas a tasa preferencial de 1,69% hasta el 31 de marzo de 2023.
Automotriz: 12 a 24 cuotas en el rubro automotriz a tasa preferencial de 1,69% durante marzo.
Otras campañas en comercios adheridos
ItaúTodos los comercios: 3 cuotas sin interés en todos los comercios hasta el 31 de marzo.
Educación: 10 cuotas con tasa preferencial de 0,89% en el rubro educación (salas cunas, jardines infantiles, colegios, preuniversitarios, universidades e institutos profesionales) durante el mes de marzo de 2023.
Automotriz: 24 a 36 cuotas a tasa preferencial de 0,89% en todas las automotoras. Beneficio con vigencia hasta el 31 de marzo.
Otras campañas en comercios adheridos
BancoEstadoPermiso de circulación: 6 cuotas sin interés en el pago de servicios de circulación en municipalidades adheridas a Transbank, hasta el 31 de marzo de 2023.
Mascotas: 6 cuotas sin interés en clínicas y servicios veterinarios hasta el 31 de marzo de 2023.
Educación: 12 cuotas sin interés en salas cuna, jardines, colegios, preuniversitarios, institutos profesionales, centros de formación técnica y universidades hasta el 31 de marzo de 2023.
Salud: 12 cuotas sin interés en centros médicos, clínicas, hospitales, consultas psiquiátricas, laboratorios clínicos y otros del rubro de la salud durante marzo de 2023.
JetSMART: 6 o 12 cuotas sin interés hasta el 31 de marzo de 2023.
Otras campañas en comercios adheridos
Banco BICETodos los comercios: 3 o 6 cuotas sin interés en todos los comercios adheridos a Transbank en marzo de 2023.
Permiso de circulación: 3 a 6 cuotas sin interés en municipalidades online y presenciales hasta el 31 de marzo de 2023.
Educación: 3 a 12 cuotas sin interés en Educación hasta el 31 de marzo de 2023.
Viajes: 3 a 12 cuotas sin interés hasta el 31 de marzo de 2023.
Automotriz: 25 a 48 cuotas con tasa preferencial de 1,09% en el rubro automotriz en marzo.
Otras campañas en comercios adheridos
Banco SecurityGrandes tiendas y librerías: 3 cuotas a tasa preferencial de 1,29% en grandes tiendas y librerías hasta el 31 de marzo.
Educación: 3 a 12 cuotas a tasa preferencial de 0,99% del 1 al 31 de marzo en comercios nacionales del rubro educación como colegios, universidades, jardines infantiles y otros establecimientos educacionales, adheridos a Nexus.
Travel Security: 3 cuotas sin interés en la agencia de viajes Travel Security.
Banco FalabellaPermiso de circulación: 3, 6 y 12 cuotas sin interés al pagar el permiso de circulación, segun rubro de servicios gubernamentales afiliados a Transbank.
Despegar y Viajes Falabella: 3, 6 o 12 cuotas sin interés en Despegar y Viajes Falabella hasta el 31 de marzo de 2023.
Banco RipleyViajes Cocha: 3 cuotas sin interés hasta el 31 de marzo de 2023.
Tarjeta Lider BciComercios Walmart Chile: 3 cuotas precio contado en Lider, Express de Lider, Superbodega aCuenta y Central Mayorista hasta el 30 de junio de 2023.
Electrónica y Hogar en Walmart: Lider, Express de Lider, Superbodega aCuenta: 10 cuotas sin interés del 20 de marzo al 3 de abril en tecnología, electrónica, hogar, deporte, juguetería, vestuario, ferretería, automotriz, librería y jardín en Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Lider.cl. Más información y condiciones aquí
Tarjeta Cencosud ScotiabankPermiso de circulación: 3 cuotas sin interés para pagos efectuados de forma online en municipalidades, hasta el 31 de marzo.
Comercios Cencosud: 2 o 3 cuotas sin interés en Easy, Jumbo y Santa Isabel, y pie + 2 cuotas sin interés en tiendas Paris.
Viajes: 10 cuotas a tasa preferencial de 2,29% hasta el 31 de marzo de 2023.
Educación: 10 cuotas a tasa preferencial de 1,99% hasta el 31 de marzo.
Otras campañas en comercios adheridos
Banco ConsorcioTodos los comercios: 3 a 12 cuotas sin interés en todos los comercios adheridos a Transbank hasta el 31 de marzo de 2023.
Banco InternacionalSin información
Coopeuch MastercardSin información
Cuotas sin interés con tarjetas de crédito bancarias en marzo de 2023.

Debes saber
• Cada comercio puede ofrecer sus propias campañas de cuotas precio contado (CPC), incluso si tu banco no tiene una campaña vigente, de acuerdo con el contrato con el adquirente o convenios.
• Las compras en cuotas están afectas al impuesto al crédito (Ley de Timbres y Estampillas, según Decreto Ley 3475), el cual es de cargo del cliente.
• Es habitual que las compras de cargo inmediato no tengan el beneficio de cuotas sin interés. En general se trata de los avances en efectivo, impuestos, casinos, hipódromos y juegos de azar.
• Si no pagas el total facturado de tu tarjeta de crédito a la fecha de vencimiento, tu banco podría cobrarte intereses por el saldo insoluto.

Importante
La información de esta nota es referencial y aplica para los clientes personas naturales sin giro comercial de cada institución financiera, excluyendo filiales o sociedades de apoyo al giro (SAG). Los datos fueron consultados en los sitios web de cada institución o directamente a las entidades el 6 de marzo de 2023. Es de responsabilidad de cada cliente verificar las condiciones y vigencia de las campañas de cuotas sin interés o tasa preferencial directamente con su emisor, sin que corresponda a Chócale intervención alguna en ello, ni en la ulterior atención que ello demande. Las campañas de cuotas en “todos los comercios” podrían excluir transacciones de cargo inmediato (impuestos, casinos, juegos de azar, avances en efectivo, servicios financieros, etc). Hay promociones limitadas a un adquirente específico, como Transbank. Infórmate sobre las condiciones de acceso al crédito, vigencia de las campañas, tasas de interés y las comisiones asociadas a tus compras con tu emisor.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir