BICE y Shinkansen proyectan intermediar US$ 500 millones en 2023

La alianza entre BICE Connect y Shinkansen proyecta intermediar US$ 500 millones en transferencias automáticas en 2023 gracias a su innovador sistema que elimina la intervención humana en el proceso.
Guillermo Ferraro, Head of M&A and Corporate Development de BICECORP, y Sebastián Fuenzalida, líder de BICE Connect
Guillermo Ferraro, Head of M&A and Corporate Development de BICECORP, y Sebastián Fuenzalida, líder de BICE Connect

La alianza entre BICE Connect y la fintech Shinkansen se encuentra celebrando los resultados obtenidos en los primeros dos meses de operaciones de su API de transferencias. Hasta la fecha, han automatizado pagos por US$ 12 millones y esperan seguir creciendo a lo largo del año, alcanzando la intermediación de US$ 500 millones en transferencias automatizadas.

Según explica desde la entidad, esta cifra es resultado del éxito que ha tenido su innovador sistema de transferencias 100% automáticas. Desde 2017, la industria ha estado tratando de desarrollar una solución de este tipo, sin embargo, la alianza entre BICE y Shinkansen ha permitido eliminar por completo la intervención humana en el proceso de transferencias, permitiendo a sus clientes pagar en pocos segundos.

A diferencia de otros servicios financieros que ofrecen soluciones de pago automáticas, BICE y Shinkansen aseguran que su sistema es único en Chile. La tecnología que utilizan permite que los sistemas informáticos de las empresas se comuniquen, vía API, con los sistemas informáticos del Banco. “Son máquinas conversando con otras máquinas”, afirman desde BICE.

En BICE Connect, el proyecto de Banking-as-a-Service del Grupo BICE, evalúan positivamente esta apuesta. Guillermo Ferraro, gerente de Desarrollo de BICE, afirmó que “partimos con este servicio porque vimos que había una demanda latente, pero nuestra visión es más profunda”.

Por su parte, Sebastián Fuenzalida, Head de BICE Connect, agregó que “estamos construyendo una banca moderna, flexible y ágil que permita encantar al mundo fintech y que mantenga el sello que ha caracterizado a BICE durante su trayectoria, al mantener altos estándares de seguridad”.

Los casos de uso son muy variados y van desde servicios financieros como factorings, créditos, adelantos de sueldos y retiros desde plataformas de inversión, hasta cualquier operación tradicional de una empresa, como pago a proveedores, trabajadores, devoluciones y reembolsos.

Leo Soto, experto en pagos y CEO de Shinkansen, asegura que lo más complejo para desarrollar la solución fue encontrar el equilibrio entre seguridad y rapidez a la hora de mover el dinero, lo que lograron gracias a las firmas digitales.

“La seguridad es un elemento esencial a la hora de mover dinero y en Shinkansen lo abordamos a través de criptografía con llaves asimétricas, que permite que cada transferencia vaya firmada digitalmente, garantizando su integridad y asegurando el no repudio, elemento que es clave para los bancos”, explicó Soto.

De esta forma, cualquier empresa puede hacer sus transferencias en pocos segundos y recibir directamente en sus sistemas el resultado de la transferencia, permitiendo gestionar los errores de manera mucho más eficiente y pagar a sus clientes o proveedores sin las habituales demoras.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de BICE, que busca conectar y apoyar el crecimiento del ecosistema Fintech e Insurtech mediante varios vehículos, que incluyen, además de BICE Connect, el Corporate Venture Capital, el Company Builder y propuestas de servicios financieros a través de los distintos negocios del grupo.


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