La compañía chilena Comercial Kaufmann S.A. emitió una alerta de seguridad -que fue dada a conocer por el SERNAC– para los propietarios de vehículos Mercedes Benz, modelos Clase GLE/ML, vendidos en Chile entre los años 2011 y 2019.
Según el informe, es posible que el agua se acumule en la cavidad de la rueda de repuesto y, en consecuencia, entre en contacto con la unidad de control de combustible, lo que podría afectar el suministro de combustible al motor y provocar una pérdida repentina de propulsión, aumentando el riesgo de accidentes.
Aunque hasta la fecha no se han reportado accidentes relacionados con esta situación, la compañía ha solicitado a los propietarios de los vehículos afectados que verifiquen si su vehículo está incluido en la campaña y que tomen medidas preventivas para minimizar los riesgos.
Para ello, los propietarios deben contactar a un concesionario oficial para inspeccionar e instalar preventivamente una boquilla de drenaje en la cavidad de la rueda de repuesto en los vehículos afectados. El proceso de instalación durará aproximadamente media hora y no tendrá ningún costo para los propietarios.
Los propietarios de vehículos Mercedes Benz, modelos Clase GLE/ML, vendidos en Chile entre 2011 y 2019, pueden comunicarse con la empresa a través del call center +56 22 4814848 o mediante el correo electrónico [email protected] para obtener más información sobre el recall.