¿Cómo obtener el SOAP 2023 de manera online?

Si aún no has comprado tu SOAP 2023, lo puedes hacer de manera 100% online.
SOAP 2023

Si aún no has comprado tu SOAP 2023, lo puedes hacer de manera 100% online.

La Ley le exige a todos aquellos que sean dueños de un vehículo motorizado como automóvil, motocicleta, carro de arrastre, casa rodante contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) que ofrecen todas las compañías aseguradoras con las mismas condiciones y coberturas para poder obtener el Permiso de Circulación anual.

¿Cómo obtener de manera fácil y rápida el SOAP 2023?

Obtén tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) 2023 de manera fácil y rápida a través del sitio web: hdi.cl

El seguro obligatorio de HDI Seguros será enviado de manera inmediata a tu E-mail. Este es un certificado que contiene los datos sobre el vehículo y su propietario.  

La Ley que regula el seguro obligatorio establece que si un conductor maneja sin el SOAP y es sorprendido, no solo corre el riesgo de que el auto sea retirado por Carabineros de Chile, sino que también esta infracción grave tiene una multa de 1 a 1,5 UTM, según lo que señala la Ley de Tránsito.

¿Cuáles son las coberturas del SOAP 2023?

Las coberturas del Seguro de Accidentes Personales (SOAP) son: riesgo de muerte, incapacidad de tipo permanente y gastos médicos debido a lesiones corporales luego de un siniestro donde haya participado un vehículo con seguro obligatorio.

El SOAP cubre los siguientes montos de indemnización:

  • Caso de muerte: son 300 UF con previa deducción de los gastos médicos y la Ley se encarga de determinar el orden de prelación de los beneficiarios.
  • Caso de incapacidad permanente total: son 300 UF y no se deducen los gastos médicos.
  • Caso de incapacidad permanente parcial: son hasta 200 UF, dependiendo del grado.
  • Caso de incurrir en gastos médicos hospitalarios: son hasta 300 UF, en relación al arancel que contempla la póliza.

Importante: el seguro obligatorio no cubre los daños materiales causados al vehículo. Cada aseguradora se responsabiliza de la indemnización de las personas que participaron en el siniestro en caso de que hayan participado dos o más vehículos.

Para activar el SOAP 2023 debes seguir estos pasos:

  1. Haz una denuncia inmediata en Carabineros de Chile. Es fundamental indicar en el parte policial fecha, hora, lugar del siniestro. Además del número de personas lesionadas, si hubo fallecidos y datos de los vehículos que participaron.
  2. Si tienes lesiones, acude inmediatamente a urgencias médicas para que seas atendido, señalando que fueron causadas por un accidente de tránsito.
  3. Solicita un certificado al Ministerio Público o al Tribunal competente donde se señalan cada uno de los datos del siniestro.
  4. Contacta a la aseguradora y denuncia el accidente de tránsito.
  5. Guarda todos los documentos, ya sean certificados, boletas de los gastos médicos, documentos que hayan sido emitidos por el juzgado o la fiscalía. Vas a tener que presentarlos en la compañía aseguradora una vez que solicites el reembolso.

La vigencia del SOAP 2023 para el caso de autos usados es desde el 1 de abril del 2023 hasta el 31 de marzo del 2024.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir