SKY y LATAM apoyarán a pasajeros afectados de Viva Air en Perú

SKY ofreció reubicar en sus vuelos a los pasajeros que tenían pasajes para viajar entre Lima y Cusco en Viva Air entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

La aerolínea SKY anunció un programa de apoyo en Perú para los pasajeros que se han visto afectados tras la suspensión de las operaciones de la aerolínea Viva Air, mientras que LATAM Airlines Perú también anunció una medida similar.

En el caso de la compañía low cost, la iniciativa está orientada a “reafirmar el compromiso de poner el cielo al alcance de todos y siempre apostando por la conectividad”, señaló la compañía en un comunicado.

Las personas que tengan pasajes en Viva Air, con vuelos entre el 28 de febrero y el 2 de marzo, en las rutas Lima–Cusco, Cusco–Lima, podrán acceder a un Plan de Protección, consistente en pasajes para vuelos SKY de la misma ruta, siempre y cuando exista disponibilidad de asientos.

Para realizar esta gestión, los afectados deberán acercarse a los counters de atención de SKY en los aeropuertos de Lima y Cusco, presentar su boarding pass o boleto de viaje con código de reserva de Viva Air para los vuelos en las fechas señaladas. Tras la validación de documentos, se les entregará su nuevo boarding pass de SKY para concretar su vuelo.

“Esto ratifica el compromiso de la compañía con los viajeros de todas las nacionalidades, especialmente en este contexto complejo. SKY tiene el compromiso y visión de brindar un servicio de calidad y ser solidarios con todas las aerolíneas y pasajeros de cualquier nacionalidad, para que puedan llegar a sus destinos de forma segura y confiable”, señaló SKY en un comunicado.

LATAM se suma con apoyo a los pasajeros varados de Viva Air

LATAM Airlines informó que puso a disposición de los pasajeros que tenían un vuelo programado en Viva Air, durante tres días, los asientos que se encuentren disponibles en sus vuelos directos desde Lima en las mismas rutas afectadas.

“Hemos definido que los pasajeros de Viva Air que tengan como fecha de vuelo entre el lunes 27 de febrero y el jueves 2 de marzo de 2023, y hayan adquirido sus boletos antes del día lunes 27 de febrero de este año, puedan acceder a esta protección. Para ello, deberán presentarse en los counters de ventas de LATAM en el aeropuerto, con su boarding pass de Viva Air, el cual deberá detallar que su vuelo estaba programado dentro de las fechas señaladas”, explicó la compañía en un comunicado.

Según señalaron desde la empresa, “en estos tiempos difíciles de reactivación turística, nuestro compromiso es aún más fuerte, y contamos con toda la disposición de brindar el apoyo necesario para que más personas puedan llegar a su destino”, reiterando su compromiso con la conectividad y la reactivación del país.

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