Ministro Marcel por IMACEC de diciembre: “Este es el momento de perder el miedo a la economía”

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, llamó a los emprendedores a reevaluar sus decisiones de inversión ante las mejores expectativas de la economía.
Mario Marcel, ministro de Hacienda
Mario Marcel, ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, destacó la resiliencia de la economía del país tras la publicación de una caída del -1% en el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre.

Según Marcel, el año en su conjunto estará por encima del crecimiento del 2,5% previsto y, junto con la cifra de empleo, muestra una economía capaz de ajustarse sin causar un daño importante.

El ministro detalló que prácticamente todos los sectores registraron crecimiento en diciembre, incluyendo la industria, el comercio y la construcción. “Una mejora generalizada a través de todos los sectores, se puede tener explicaciones distintas para cada uno de ellos”, dijo el secretario de Estado.

Además, el año cerró con un crecimiento del empleo asalariado en más de 300.000 ocupaciones anuales, según el INE.

“El ‘dólar a luca’ quedó atrás, los grandes riesgos fiscales como que el Gobierno iba a ser fuertemente presionado a gastar más y a sacrificar la disciplina fiscal, no se dio”

Mario Marcel, ministro de Hacienda

Marcel sostiene que con estos resultados se han desestimado los pronósticos de un ajuste fuerte de la actividad económica o una recesión. Otros indicadores, como el valor del dólar y las expectativas de los consumidores, también han mejorado. Por ello, el ministro envía un mensaje de confianza a los emprendedores, animándoles a reevaluar sus decisiones de inversión y emprendimiento.

El ministro aseguró que este es el momento de perder el miedo a la economía y dejar de temer a eventos futuros, enfatizando que la economía se fortalecerá en los próximos meses y que es un buen momento para desarrollar proyectos de inversión y ampliar la producción.

“Estos escenarios catastrofistas que en algún momento se fueron construyendo durante el año, no se han materializado. El ‘dólar a luca’ quedó atrás, los grandes riesgos fiscales como que el Gobierno iba a ser fuertemente presionado a gastar más y a sacrificar la disciplina fiscal, no se dio, sino al contrario. Y la idea de la gran recesión que venía, tampoco ocurrió, entonces creo que este es el momento de perder el miedo a la economía, este es el momento de dejar de temer a eventos que vengan hacia adelante”, señaló Mario Marcel

El ministro animó a los emprendedores a volver a evaluar sus decisiones de inversión y emprendimiento. “La economía se va a ir fortaleciendo en los próximos meses y, por lo tanto, quienes hayan estado demorando, por razones comprensibles, decisiones de inversión, decisiones de contratación, decisiones de emprendimiento, creo que este es un buen momento para reevaluar esas decisiones y, posiblemente, dar los pasos necesarios para desarrollar un proyecto, ampliar la producción, desarrollar un proyecto de inversión”, dijo.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir