Lufthansa ofrecerá “tarifas verdes” en sus vuelos (pero serán más caras)

Desde el 15 de febrero se ofrecerán ‘Green Fares’ para los vuelos en Europa para compensar CO2, pero costarán serán un poco más caras.

El grupo aeronáutico Lufthansa busca ampliar su oferta de viajes sostenibles y será la primera compañía a nivel mundial en ofrecer “Tarifas Verdes” (del inglés Green Fares), una idea que busca ofrecer vuelos más respetuosos con el planeta, los que estarán disponibles a partir del 15 de febrero de 2023.

Las “Tarifas verdes” harán posible volar de manera más sostenible en el futuro con solo un clic, ya que las incluirán la compensación de las emisiones de CO2 relacionadas con los vuelos.

Según explicaron desde la aerolínea de origen alemán, esto se logra utilizando el 20% de Combustibles Sostenibles de Aviación (SAF) y el 80% contribuyendo a proyectos de protección del clima de alta calidad. Las ‘Green Fares’ también ofrecerán millas adicionales para avanzar en estatus de categoría y una opción de reagendamiento gratuito.

La nueva tarifa será ofrecida por Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, SWISS, Edelweiss, Eurowings Discover y Air Dolomiti en más de 730 mil vuelos al año dentro de Europa y a Marruecos, Argelia y Túnez.

Las tarifas se podrán reservar a través de los sitios web de las aerolíneas así como en la plataforma NDC en clase económica y clase ejecutiva. El nuevo producto para un viaje más sostenible añade ahora otro pilar a la estructura de tarifas del Grupo Lufthansa.

“Las personas no solo quieren volar y descubrir el mundo, también quieren protegerlo al mismo tiempo. Apoyamos a nuestros clientes en esto con productos adecuados. Ya ofrecemos la cartera más completa para viajes más sostenibles y ahora estamos ampliándolo aún más con las Tarifas Verdes. El lanzamiento del producto es un bloque importante en nuestros esfuerzos por hacer que el viaje en avión sea más respetuoso con el clima”, aseguró Christina Foerster, miembro del Consejo Ejecutivo de Marca y Sostenibilidad del Grupo Lufthansa.

En tanto, Harry Hohmeister, responsable de Mercados Globales y Red del Grupo Lufthansa, señaló que estas tarifas “ya se probaron con éxito el año pasado para vuelos desde Dinamarca, Suecia y Noruega. Esto mostró que la demanda de ofertas de viajes más sostenibles está aumentando”.

Lufthansa está ampliando su oferta de servicios para viajes más sostenibles a sus viajeros. Lo mismo se aplica a los clientes corporativos, para los cuales el Grupo Lufthansa ahora ofrece un nuevo producto que también incluye una reducción de CO2 con Combustible de Aviación Sostenible (SAF) y compensación de las emisiones de CO2 a través de conservación en el precio de la entrada para el tráfico europeo. Las empresas reciben un certificado de compensación de CO2 por la reducción en emisiones con SAF.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir