¿Cómo pagar el tag en una sola búsqueda con tu RUT?

Muchos automovilistas aún no saben cómo pagar la cuenta del tag y de autopistas en una sola transacción a través de internet.
Cómo pagar la cuenta del tag y autopistas en Chile

Para los conductores de autos siempre llega el momento a fin de mes de pagar el tag por transitar en las autopistas urbanas e interurbanas de Santiago y del resto del país. Estas son administradas por diferentes concesionarias, por lo que el pago de los tránsitos se realiza de forma individual en cada una de ellas. ¿Cómo se puede pagar el tag en una sola búsqueda con tu RUT? Existen algunas opciones disponibles para facilitar la vida de los automovilistas.

Plataformas como Unired y Servipag permiten el pago unificado de la mayoría de las autopistas. Esto simplifica este trámite, ya que solo necesitarás ingresar el RUT del propietario del vehículo para buscar la deuda vigente de una sola vez en muchas concesionarias. Además, proporcionan la opción para comprar el Pase Diario Único Interoperable (PDUI), para quienes no tienen el televía instalado.

¡Ojo! Es importante mencionar que aún no todas las autopistas están abarcadas en el pago unificado que ofrecen estas plataformas. Es por esto que se debe tener especial atención y revisar con detalle, para así evitar recibir por multas por un pago atrasado.

Desde Unired comentan que “nuestros clientes pueden pagar las cuentas de las autopistas a través de transferencias electrónicas desde Banco Estado, Banco de Chile, Bci, Santander, Itaú, Banco Falabella y Scotiabank, con tarjetas de débito de todas las marcas y emisores, utilizando Cuenta RUT, Cuenta FAN y MACH, con tarjetas de prepago de todas las marcas y emisores, y finalmente con las tarjetas de crédito de las marcas VISA y AMEX de cualquier emisor, sea bancario o no bancario”.

Por su parte, desde Servipag comentan que “los clientes pueden pagar con todos los medios de pago que dispone Servipag, hacerlo en canales digitales desde su computador o celular, o de manera presencial. Y adicionalmente, nuestros usuarios reciben en su correo electrónico una notificación cuando tiene una nueva cuenta disponible para pagar”.

¿Cómo pagar las cuentas de tag y qué autopistas están adheridas a Unired y Servipag?

Actualmente, Tagtotal.cl de Unired y Servipag consideran las siguientes autopistas:

ConcesiónServipagUnired
Autopista Central (Autopase)
Autopista Costa Arauco
Autopista Costanera Norte
Autopista Ruta 5 Sur Talca Chillán (Survías)Próximamente
Autopista Ruta del Maipo
Autopista Ruta Pass/Ruta 78
(San Antonio – Santiago)
Autopista Valles del Biobío
Autopista Vespucio Norte
Autopista Vespucio Oriente (AVO)
Autopista Vespucio Sur
Autopista del Aconcagua
(Globalvía/Santiago – Lampa)
Túnel San CristóbalSe paga con Vespucio NorteSe paga con Vespucio Norte
Túnel El Melón
Radial NororienteSe paga con Costanera NorteSe paga con Costanera Norte
Acceso Aeropuerto AMBSe paga con Costanera NorteSe paga con Costanera Norte
Autopista Los LibertadoresSe paga con Autopista Central (Autopase)Se paga con Autopista Central (Autopase)
Autopista Los Andes
Rutas del Pacífico
Información entregada por parte de Servipag y Unired.

La propuesta del proyecto de ley

Recientemente, la comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados retomó la discusión de un proyecto que busca que estos pagos se puedan hacer en una sola cuenta a través de un sitio web único.

Por ejemplo, las autopistas urbanas de Santiago envían sus cobros en cuentas por separado. Además, muchas incorporan también los tránsitos hechos en autopistas interurbanas. Por ejemplo, en la cuenta de Costanera Norte los automovilistas también pagan los tránsitos de la Radial Nororiente y del Acceso al Aeropuerto de Santiago.

La propuesta señala que “las concesionarias deberán contar con un portal de pago mensual de las cuentas de cobro de tarifas y peajes unificado por cada usuario, otorgándosele la facultad de cancelar el total de dichas tarifas y/o peajes correspondientes a las distintas autopistas, así como también la atribución de cancelar de manera separada cada una de ellas”.

Además, existen dos beneficios extra, que son la posibilidad de rebajar las multas de tránsito asociadas al no pago del TAG en un 80% y el pagar el menor monto entre el 20% de la multa o 100 UTM.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir