Bancos se suman a iniciativas para ayudar a damnificados por incendios forestales

Frente a los incendios forestales, la ABIF se encuentra participando de una serie de iniciativas que buscan apoyar a las víctimas de los siniestros.
incendio forestal bombero
Foto: Archivo

Frente a los incendios forestales que se han registrado este verano en la zona centro sur del país, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) informó que se encuentra participando de una serie de iniciativas que buscan apoyar a las víctimas de los siniestros.

Esto se suma a las acciones que han tomado las instituciones que forman parte del gremio para ir en ayuda de las familias afectadas.

En la misma línea, la ABIF informó que los bancos están contactando de manera directa a sus clientes en las regiones perjudicadas por la catástrofe. La idea es evaluar medidas para entregar liquidez a los usuarios o bien que faciliten el financiamiento de la reconstrucción, a través de re-programaciones de créditos y otras herramientas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo hacer tu aporte para los afectados por los incendios forestales en el sur de Chile?

Al mismo tiempo, el gremio bancario señaló que para mayores antecedentes, las personas pueden contactar a sus bancos por medio de sus canales de atención, como pueden ser los ejecutivos de cuenta, medios de atención remota o sitios web.

Adicionalmente, junto a los socios de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y otras agrupaciones de la sociedad civil, los miembros de ABIF participan de campañas como #JUNTOSXCHILE.

Por medio de ella, se pone en contacto a la empresa o institución que busca donar, con la comunidad que más lo necesita y que más se adecúe al aporte de la firma. Es importante mencionar, que la colaboración puede ser tanto monetaria, como en especies, comida y transporte, entre otras alternativas.

Además, es posible llevar a cabo donaciones mediante diversas organizaciones, como Techo Chile, Hogar de Cristo, Desafío Levantemos Chile, Locales Conectados y Comunidad de Organizaciones Solidarias.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir