Universidad Adolfo Ibáñez gana edición local del CFA Research Challenge y representará a Chile en final subregional

En caso de ganar la fase Sudamericana, avanzará al torneo de las Américas con posibilidad de clasificar a la final global.

La Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) ganó la décimo tercera versión del CFA Institute Research Challenge, organizado por CFA Society Chile. El equipo ganador estaba conformado por Ignacio del Pueyo, Mijal Doron, Rafael Videla, Matías Torrealba y María Valpuesta.

La investigación que tuvieron que presentar -totalmente en inglés- consistió en realizar un informe de equity research sobre una empresa que cotiza en bolsa, y Entel fue la elegida este año. En la final venció a otro equipo de la UAI y a la Universidad de los Andes, mientras que en las rondas preliminares fueron eliminados los equipos de la Universidad Diego Portales y Universidad Andrés Bello.

La siguiente etapa consiste en representar a Chile en la competencia Sudamericana contra los vencedores de los otros países de la región. Un triunfo le significa a la Universidad Adolfo Ibáñez poder avanzar al torneo de las Américas y, posteriormente, clasificar a la final global que se realizará a mediados de este año de manera presencial en Nueva York.

Hugo Aravena, presidente de CFA Society Chile, afirmó que “esta experiencia de aprendizaje práctico sobre el trabajo de un analista de acciones, genera una formación que ahonda en el análisis de organizaciones, contiene tutorías por parte de miembros de la sociedad, y forma redes con profesionales y compañeros, aportando otra dimensión al desarrollo de los futuros profesionales que participan”.

En esta edición, los jueces a cargo de elegir al equipo ganador fueron Brian Chase, gerente de Renta Variable en Itaú AGF; Leonardo Suárez, director de Estudios de LarraínVial; y Héctor Godoy, head de Equity en Santander Asset Management. 

Una de las estudiantes del equipo ganador, María Valpuesta, comenta que “esta oportunidad nos enseña a valorar las empresas, enfrentarnos a gente con mucha trayectoria y nos ayuda a pensar de mejor manera las posibilidades futuras del país”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir