Samsung presentó su nueva línea de televisores para 2023

Samsung presentó sus nuevas líneas de pantallas de televisión Neo QLED, MICRO LED y Samsung OLED, así como productos y accesorios de estilo de vida, en la víspera de la CES 2023. Estas innovadoras y avanzadas ofertas se centran en la mejora de la conectividad y en ofrecer experiencias personalizadas a los consumidores.

La cartera de productos de Samsung ayuda a los usuarios a crear sus propias experiencias personalizadas con los dispositivos que utilizan a diario, gracias a una tecnología más intuitiva.

Este año el fabricante da un paso más en su constante evolución para simplificar la vida cotidiana de los consumidores, integrando múltiples dispositivos en todo su ecosistema a través de su plataforma de hogar inteligente SmartThings.

“En 2023, estamos ampliando los límites de la innovación para ofrecer a los consumidores algo más que una calidad de imagen superior, sino una experiencia holística de dispositivos premium adaptada a lo que necesitan y quieren de su hogar conectado”, declaró Cheolgi Kim, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Kim aseguró que “con SmartThings, nuestra tecnología avanzada es continua e intuitiva, lo que hace que la vida sea más sostenible, accesible y placentera todos los días”.

Las novedades en pantallas de Samsung para este año

Estos nuevos dispositivos ofrecen opciones premium a los consumidores. Estos televisores cuentan con la tecnología de procesamiento Quantum Mini LED-lit y el Procesador Neural Quantum de Samsung, lo que permite funciones como Shape Adaptive Light Control y Real Depth Enhancer Pro para imágenes tridimensionales y realistas. Además, la calidad de imagen es mejorada por la Auto HDR Remastering de Samsung, que utiliza aprendizaje profundo de IA para mejorar el contenido SDR en tiempo real.

Los Neo QLEDs también incluyen el One-Chip Module SmartThings Zigbee & Matter Thread, que permite la conexión y el control de dispositivos Zigbee y Thread sin necesidad de adquirir un dongle adicional. Además, SmartThings ofrece la posibilidad de chatear en grupo, realizar videollamadas a través de ConnecTime y controlar y monitorear los dispositivos conectados a través de 3D Map View. Estas funciones permiten una experiencia más integrada y personalizada para los usuarios, aseguró la compañía en un comunicado.

La línea MICRO LED 2023 de Samsung ofrece una amplia gama de opciones de pantalla para los consumidores, con modelos que van desde 50 a 140 pulgadas. Estas pantallas son completamente personalizables gracias a su naturaleza modular y no tienen biseles, lo que permite una transición fluida entre la pantalla y la vida real.

Además, Samsung ha expandido su línea OLED con nuevos modelos de 55, 65 y 77 pulgadas. Estos televisores incluyen tecnología Quantum Dot y procesadores Neural Quantum para mejorar el brillo y la representación del color mientras mantienen las fortalezas de la tecnología OLED. También cuentan con una frecuencia de actualización de 144Hz y las funciones inteligentes de Samsung, incluyendo Samsung Gaming Hub, y por primera vez en un televisor OLED, tienen certificación FreeSync Premium Pro de AMD para una mejor experiencia gaming.

Por último, Samsung ofrece Samsung TV Plus en toda su línea de Smart TVs. Este servicio de TV con publicidad y video on-demand gratuito ofrece más de 1800 canales en todo el mundo y está disponible en 24 países y en 465 millones de dispositivos en todo el mundo a través de dispositivos móviles y de TV de la empresa. No requiere descargas, suscripciones ni dispositivos adicionales.

Hub de juegos, nuevos dispositivos y apuesta por la sostenibilidad

Samsung ha presentado su nueva plataforma de juegos para sus Smart TVs, Samsung Gaming Hub, que ofrece a los usuarios acceso a miles de juegos de socios como Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Amazon Luna y Utomik sin necesidad de descargas ni límites de almacenamiento.

La plataforma -que se lanzó el año pasado- ofrece una calidad de imagen increíble y una forma completamente nueva de vivenciar los juegos, con multitarea, asociaciones ampliadas y transmisión 4K. En 2023, GameBar 3.0 incluye las nuevas funciones MiniMap Sharing y Virtual Aim Point, que mejoran la experiencia de juego para diferentes tipos de jugadores. Samsung Gaming Hub también está disponible en smart monitors y pantallas gaming de la empresa, incluida la serie Odyssey.

Además, Samsung ha presentado productos y funciones de estilo de vida para mejorar la experiencia del usuario, como The Premiere 8K, una nueva versión de su proyector láser de alcance ultracorto con un modelo 8K que admite un tamaño de pantalla máximo de 150 pulgadas. The Freestyle, un dispositivo flexible que permite ver contenido en cualquier lugar, ahora incluye la función Smart EDGE Blending que permite ver contenido en una configuración 21:9 sin necesidad de ajustes manuales.

También se lanzó una nueva interfaz de usuario y accesorios, como la Samsung Art Store y una opción de bisel de metal para una apariencia más moderna y lujosa

Samsung está trabajando constantemente para reducir su impacto ambiental y fomentar la conciencia ecológica. En la línea de productos 2023, utilizará materiales reciclados en ciertas piezas y reducirá el impacto de la fabricación. También ha desarrollado un modo de ahorro de energía con inteligencia artificial y está reduciendo el tamaño y el uso de plástico en su empaquetado.

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir