Recorrido 555: Buses de RED llegarán al Aeropuerto de Santiago

Desde este 14 de enero se podrá llegar al Aeropuerto de Santiago en transporte público gracias con el recorrido 555 de RED.
El nuevo recorrido 555 de Red Transantiago de buses al Aeropuerto de Santiago
Foto: DTPM

Desde este sábado 14 de enero se podrá llegar al Aeropuerto de Santiago en buses del transporte público (más conocidas como “micros”), gracias al nuevo recorrido 555 de RED, denominación que recibe el antiguo sistema Transantiago.

Ese día debutará dicho trayecto, que consiste en un servicio que le permitirá a las personas trasladarse desde cualquier punto de la capital hasta el aeropuerto Arturo Merino Benítez, pagando la tarifa normal integrada al sistema con la tarjeta Bip!.

Asimismo, el recorrido será operado por la empresa Metbus e iniciará su trayecto en la estación de Metro Pajaritos, llegando hasta la estación intermodal Aeropuerto – RED Movilidad, la cual se ubica a un costado del estacionamiento Pehuén del terminal.

Desde aquel punto, los usuarios tendrán la posibilidad de subirse de forma gratuita a los buses de acercamiento habilitados por Nuevo Pudahuel y de esta manera llegar hasta las puertas de las terminales Nacional e Internacional.

El recorrido 555 contará con ocho paradas, entre ellas ENEA y Metro Barrancas. A su vez, su horario de funcionamiento será de 6:00 a 22:30 de lunes a viernes, de 6:30 a 22:30 los sábados y los domingos de 8:00 a 22:30.

Paradas y trayecto del recorrido 555 de RED al Aeropuerto de Santiago

El trayecto del nuevo recorrido 555 de los buses de RED entre la estación Pajaritos del Metro de Santiago, y la nueva Intermodal del Aeropuerto de Santiago, tiene una extensión total de 13 kilómetros.

Una vez que los pasajeros llegan al recinto aeroportuario, deben descender de la micro y tomar un bus de acercamiento de Nuevo Pudahuel para llegar al T1 (vuelos nacionales) o el T2 (internacionales), según corresponda.

El trayecto del viaje es de aproximadamente 30 minutos y contempla 8 paradas por sentido. En la ida considera paradas intermedias, como el parque empresarial ENEA en la ida, y la estación Barrancas del Metro en el retorno.

Estas son las paradas más destacadas del recorrido 555 de RED:

Aeropuerto a Santiago
Intermodal Aeropuerto
ENEA
Metro Barrancas
Metro Pajaritos
Santiago al Aeropuerto
Metro Pajaritos
ENEA
Intermodal Aeropuerto

Horario de operación de los buses al Aeropuerto de Santiago

El horario de operación del nuevo recorrido 555 de RED será el siguiente:

Día de la semanaHorario
Lunes a viernes06:00 a 22:30
Sábados06:30 a 22:30
Domingos08:00 a 22:30
Horario del recorrido 555 de RED entre Metro Pajaritos y Aeropuerto de Santiago

Más detalles sobre el recorrido 555 de Red

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que “como Ministerio, nuestra prioridad es subir el estándar de calidad del transporte público y generar nuevas y mejores alternativas de viajes para las personas. Es la primera vez que el transporte público llega con un recorrido a esta zona, y lo que es mejor aún, con la misma tarifa. Estamos hablando de una brecha que se acorta, porque un vecino de La Florida o de Huechuraba puede llegar al aeropuerto pagando lo mismo que paga por ir a su trabajo”. 

A lo anterior, añadió que “democratizamos la ciudad y la hacemos más equitativa cuando logramos que un usuario pueda subir en cualquier extremo de la ciudad a un bus RED, combinar con Metro y luego tomar el servicio 555 para llegar al aeropuerto. Es una alternativa competitiva para llegar a este, que hoy no es sólo es el inicio de viajes de placer o vacaciones, sino que también un polo relevante de trabajadoras y trabajadores que se mueven por Chile”.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, encabezó la presentación del recorrido 555 de RED al Aeropuerto de Santiago
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, encabezó la presentación del recorrido 555 de RED al Aeropuerto de Santiago (Foto: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones)

Por su parte, Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, afirmó que “el servicio estaba incorporado en la licitación declarada desierta en marzo de 2018. Sin embargo, desde abril pasado lo reactivamos en un trabajo colaborativo, junto al MOP y Nuevo Pudahuel, y del cual estimamos en 20 mil personas las beneficiadas con la nueva opción de desplazamiento. Creemos que para todos ellos esta será una alternativa eficiente y de bajo costo, que ayuda a construir una ciudad más justa”.

A su vez, el recorrido 555 poseerá una frecuencia de seis buses por hora, es decir, cada 10 minutos. El tiempo de viaje estimado es de unos 30 minutos, a lo cual se le debe agregar el tiempo del recorrido interno en los buses de acercamiento de Nueva Pudahuel.

En tanto, François-Regis Le Miere, gerente general de Nuevo Pudahuel, comentó que “la puesta en marcha de el nuevo trayecto de buses RED, abre una nueva opción de conectividad a la amplia oferta que ya existe para viajar entre el Aeropuerto de Santiago y diversas zonas de Santiago. Como Nuevo Pudahuel, estamos comprometidos para que el principal terminal aéreo del país se consolide como un polo de actividades y de conectividad no solo para la capital sino para todo el país”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir