New Opel Grandland: Nuevo modelo de la marca alemana llegó a Chile

New Opel Grandland

Lo nuevo de Opel llegó a Chile. Se trata del New Opel Grandland, que fue presentado oficialmente en nuestro país, se caracteriza por ser elegante y deportivo. Además, cuenta con controles intuitivos y tecnologías innovadoras.

Asimismo, el modelo también posee tecnologías adicionales y modernos sistemas de asistencia, como el IntelliLux LED Pixel Light adaptativo, que tiene más de 168 elementos LED, los cuales entregan una adaptación perfecta de la luz, según la situación de conducción y el entorno, sin deslumbramiento para el resto del tráfico.

Por su parte, el asistente de integración de autopistas semiadaptativo mantiene al vehículo en medio de su carril respetando la distancia con el auto que lo antecede.

Asimismo, el automóvil fue diseñado y producido en Alemania, específicamente en la planta de Eisenach. Incorpora el distintivo llamado Opel Vizor, inaugurado con el Mokka, el nuevo rostro de la marca.

El interior y exterior del New Opel Grandland

Adicionalmente, cada variante del nuevo modelo está altamente equipada. Pueden incluir la advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico e identificación de somnolencia y control crucero con limitador de velocidad.

Además, posee sensores de estacionamiento delanteros, traseros y sensor de punto ciego y una cámara 360°. Su diseño exterior presenta la insignia con su nombre en el centro del maletero.

En tanto, en el interior, el Pure Panel combina un Centro de Información para el conductor de 12 pulgadas, con una pantalla táctil a color de 10 pulgadas para operar Apple CarPlay y Android Auto, a través del sistema de información y entretenimiento multimedia.

El Pure Panel, está formado por dos pantallas panorámicas en una sola unidad. Su cabina, totalmente digitalizada y orientada a la persona que va al volante, se encuentra equipada con las últimas tecnologías digitales y brinda una gran cantidad de información.

Otra novedad del New Opel Grandland es su sistema Highway Integration Assist, que combina varios asistentes, utilizando cámaras y radares. A su vez, el auto posee otros innovadores sistemas, como el denominado “Stop & Go”, gracias al cual reanuda automáticamente la conducción desde un punto muerto. De igual forma, cuenta con cámara frontal y trasera, un asistente automático de estacionamiento y la advertencia de punto ciego.

Diseño y confort innovadores

Por otra parte, los parachoques y los paneles laterales del New Opel Grandland pueden ser de color negro brillante o del color de la carrocería según la versión, así como las placas deslizantes de la parte inferior de la carrocería en negro brillante y plateado, lo que hace que se acentúen aún más. Además, incorpora techo bi-tono en todas sus versiones.

En cuanto al confort en el interior, los asientos activos ergonómicos, certificados por la “Aktion Gesunder Rücken e.V.”. La idea es que ofrezca el confort necesario para una espalda sana, permitiendo una buena postura tras el volante. Los asientos, en tanto, son únicos en la clase de Grandland y entregan una amplia gama de ajustes; inclinación eléctrica, soporte lumbar electroneumático, calefacción y ventilación en la versión Ultimate.

Otras funciones que también aportan a la comodidad es “Keyless Open & Start” y el portón trasero eléctrico controlado por sensores, el cual se puede abrir y cerrar con un movimiento del pie debajo del parachoques trasero. Esto último, se encuentra disponible en la versión tope de línea a partir de marzo de 2023.

Respecto de su motor, el New Opel Grandland ofrece las opciones 1.5 Turbo (Diesel), con cuatro cilindros y 130 hp/300 nm, AT8, y la versión 1.2 Turbo (Gasolina), con tres cilindros, 130 hp/230 nm, MT6 y AT8.

En Chile, hay cuatro alternativas disponibles:

  • Grandland GS 1.2T MT6 a gasolina, mecánico y con seis velocidades, desde $23.690.000.
  • Grandland GS 1.2T AT8, también a gasolina, automático y con ocho velocidades, a partir de $25.390.000.
  • Grandland GS 1.5TD AT8, el cual es diésel, automático y cuenta con ocho velocidades, cuyo precio parte en $27.790.000.
  • Grandland Ultimate 1.2T AT8, que es a gasolina, automático y tiene velocidades. Su valor va desde los $27.790.000.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir