Lanzan sitio web con información y estadísticas de los seguros de autos

Con el “Portal del Asegurado Vehicular” se busca entregar información y datos precisos sobre los plazos de los arreglos de vehículos.

La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) lanzó un sitio web que entrega datos y cifras sobre los plazos de arreglo por modelo y marcas, especificando el promedio de tiempo desde la fecha de la denuncia del siniestro hasta la salida del taller mecánico, entre otras informaciones.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar y orientar a los usuarios a tomar una decisión a la hora de comprar un auto o adquirir un seguro automotriz, pudiendo conocer cuáles son los más robados en el país, los factores que influyen en el costo de la póliza y el tiempo promedio de demora de una reparación, además de tips sobre la Industria Aseguradora y consejos de seguridad.

El presidente de la AACH, Alejandro Alzérreca, indicó que “se ha realizado un gran trabajo para el desarrollo del portal, que cuenta con cifras actualizadas regularmente y una interfaz amigable para los usuarios. Aquí podrán consultar y aclarar todo tipo de dudas respecto a los tiempos de reparación y los detalles a considerar a la hora de contratar un seguro, entre otras interrogantes”.

Un panel permite consultar el tiempo de reparación promedio de un modelo específico.

Asimismo, agregó que “hemos querido contribuir a que las personas estén informadas en este tipo de materias. Esperamos que esta iniciativa sea un aporte para los consumidores, donde los ayudemos a elegir de manera transparente la mejor alternativa al momento de comprar un vehículo”.

Estadísticas y consejos del portal

El portal incluye una sección con consejos donde se abordan diversas temáticas de utilidad para los usuarios, como tips para evitar que te roben el auto, cómo elegir el mejor seguro para viajes, en qué detalles fijarse a la hora de comprar un vehículo usado, en qué consiste el seguro con deducible e información sobre las pólizas por kilometraje.

Por otra parte, el “Portal del Asegurado Vehicular” incorpora estadísticas mensuales sobre el total de vehículos asegurados robados por marca y modelo, tendencias, etc.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir