Lanzan seguro de accidentes en cancha para deportistas: Cuesta $190 por hora

Se trata de un “seguro a la medida” desarrollado por Easycancha y Metlife, que está adaptado para proteger al deportista durante el tiempo en que está realizando ejercicio.
Seguro deportivo

La compañía de seguros MetLife y la aplicación easycancha lanzaron un nuevo “Seguro de Accidentes en Cancha” para proteger a las personas que practican deportes al aire libre y reservan sus canchas a través de la app.

Se trata del primer seguro de salud “on demand” en Chile, es decir, la cobertura se ajusta al tiempo de arriendo de la cancha. Esta alianza busca ofrecer soluciones personalizadas para la comunidad deportiva amateur de la startup easycancha, con planes adaptados a las necesidades del consumidor.

El seguro tiene una prima de $190 por una hora de partido. En caso de un accidente, se podrá recibir una indemnización desde 4 UF ($68.000) por una fractura o por noche de hospitalización, o 10 UF ($340.000) como reembolso de gastos médicos que incluyen aquellos de carácter ambulatorio, hospitalarios, ortesis, transporte terrestre y yeso.

El seguro se paga junto a la reserva de la cancha, y ofrece cobertura durante el tiempo en que el asegurado haya escogido para realizar la actividad.

El director de Negocios Masivos de MetLife, Javier Cabello, señaló que “estamos comprometidos con la vida sana y el deporte. Es por eso por lo que, decidimos unirnos a easycancha para acompañar a las personas a tener una mejor calidad de vida.

“Creamos esta innovadora solución para que, en caso de que sufran un accidente mientras realizan deporte, tengan un apoyo económico que les sirva para pagar los costos de atención médica, su rehabilitación, o lo que ellos definan con un seguro a la medida”, agregó.

Por su parte, Daniela Baytelman, gerente general de easycancha, agregó que esta alianza permitirá entregar la capacidad de cubrir al deportista, por el periodo que lo necesita, a un precio muy accesible.

“Queremos ser una solución real a toda necesidad que surge a la hora de realizar ejercicio. Esta
alianza aporta un innovador concepto de seguros a la medida; rápido, fácil, flexible y económico, alineado con las demandas que tienen los usuarios hoy”, señaló Baytelman.

Cabe destacar que hasta la fecha la aplicación para la reserva de espacio deportivo cuenta con más de 620 mil usuarios a lo largo de Chile y más de 400.000 reservas al mes de Arica a Punta Arenas. Entre los deportes que concentran el 70% de las reservas se encuentran el pádel (26%), tenis (23%), golf (11%) y futbolito (10%).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir