Abren parque urbano que promueve la sustentabilidad, el deporte y la electromovilidad

Kia inauguró Kia Parks, un espacio dedicado dedicado a la sustentabilidad, electromovilidad y el deporte en la Ciudad Deportiva USS.
Kia Parks en Chile

La marca coreana de automóviles Kia inauguró “Kia Parks” en Chile, como parte de su iniciativa por revitalizar y renovar parques sostenibles en Latinoamérica.

Para crearlo, la firma se asoció con la Ciudad Deportiva USS, seleccionando un espacio dedicado a la sustentabilidad, electromovilidad y el deporte, el cual podrá ser disfrutado por toda la comunidad de forma gratuita.

Al respecto, Sebastián Miranda, subgerente de Marketing de Kia Chile, afirmó que “estamos muy emocionados de ser parte de esta iniciativa, que no solo tiene que ver con el apoyo al deporte que está en el ADN de nuestra marca, sino que también con contribuir con un pequeño grano de arena a mejorar la comunidad y su relación con la naturaleza y los espacios públicos”.

Por su parte, Manuel Agosto, Marketing Manager de KiaCSA, señaló que “nos sentimos muy orgullosos de que Chile forme parte de Kia Parks. Dicho programa, es solo el inicio de otros importantes proyectos alineados a nuestro compromiso de marca con el ambiente, los clientes y sus comunidades”.

Los tres pilares fundamentales del proyecto, son la movilidad sustentable, la energía sustentable y un planeta sostenible. El parque, está ubicado en la Ciudad Deportiva USS, donde las personas podrán encontrar cargadores eléctricos, máquinas de ejercicio y una zona de lounges, además de un paisajismo sustentable y de bajo consumo hídrico, y mucho más.

Inclusión, electromovilidad y deporte: Las claves de Kia Parks

Adicionalmente, Kia Parks es un espacio para todos, por lo que incluye un nuevo acceso especialmente diseñado para personas con baja movilidad o en situación de discapacidad y dos nuevos estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad.

En tanto, pensando en los estacionamientos exclusivos para vehículos eléctricos, se dispuso una zona donde los autos puedan recargarse de forma segura en los cargadores de Copec Voltex, que instalará dos cargadores de uso público en una sola especialmente delimitada.

A su vez, el parque cuenta con un sector deportivo, creado especialmente para los deportistas que asisten al lugar. En el lugar se colocó una pista de calentamiento hecha 100% en base a caucho reciclado y NFU. También, hay cuatro máquinas de ejercicios fabricadas con un 80% de material reciclado.

Para los acompañantes de los deportistas o para aquellos que quieren ir a pasar un buen rato en el Kia Parks, se creó una Zona Lounge, con mobiliario construido a partir de plástico 100% reciclado, donde se podrán encontrar sillones y toldos, juegos para niños y una mini cancha de golf.

Asimismo, la empresa realizó mejoras en la zona de canchas de tenis de la Escuela de Tenis Nicolás Massú, especialmente en la arcilla y los pasillos. Complementariamente, se renovaron rejas, se aplicó pintura en inmuebles, instalaron carteles motivacionales para mejorar la experiencia de los deportistas, entre otras cosas.

Toda el área restaurada por Kia contará con un paisajista que se encargará de ayudar al ahorro del agua y al mismo tiempo conservar la estética del lugar. Para ello se seleccionaron especies de bajo requerimiento hídrico que conviven de mejor manera con el entorno local.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir