Inauguran la primera zona de descanso gratuita para repartidores y conductores de apps en un espacio público

La Municipalidad de Las Condes y la compañía tecnológica DiDi inauguraron el primer espacio de descanso para conductores y repartidores de aplicaciones de movilidad y delivery en un espacio público y 100% gratuito de Chile.

Este espacio, denominado “Punto DiDi Las Condes“, es el segundo de la compañía en el país, pero es el primero en un espacio público. Surgió como parte de una alianza público-privada entre DiDi y la Municipalidad de Las Condes.

“Responde a una necesidad urbana y social: contar con un espacio de descanso para conductores y repartidores. Contamos con este espacio en la Rotonda Atenas, el cual es totalmente gratuito y abierto para todos, sin discriminación por plataforma”, explicó Felipe Simonsohn, director de Asuntos Corporativos de DiDi para el Cono Sur.

El espacio está ubicado en la Rotonda Atenas y está disponible para todos los conductores y repartidores sin discriminación por plataforma. Cuenta con una zona de mesas para trabajar y comer, así como una caseta con televisor, WiFi, microondas, asientos, sillones, aire acondicionado y baños.

La implementación del espacio estuvo a cargo de la startup Hobe, y su objetivo es ofrecer condiciones básicas para que los trabajadores de las plataformas digitales puedan descansar, cargar sus dispositivos, ir al baño o calentar su comida.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, señaló que este espacio es necesario para mejorar la seguridad del sector y evitar aglomeraciones fuera de los locales comerciales, plazas y barrios, y cuidar el espacio público.

“Sabíamos que estas personas que se desempeñan de forma honesta, requerían de un espacio destinado a su descanso que les entregase buenas condiciones para poder trabajar”, dijo Peñaloza.

José Luis Ríos, socio y gerente de operaciones de Hobe, afirmó que el proyecto también apuesta por la innovación social y el trabajo colaborativo. “El diseño y desarrollo de este proyecto está enfocado en entregar condiciones básicas a quienes trabajan en las distintas plataformas digitales, de modo que puedan acceder a un lugar de descanso, cargar sus dispositivos, ir al baño o calentar su comida”, mencionó.

El espacio de descanso para conductores y repartidores se suma a una serie de iniciativas que DiDi ha desarrollado para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, como la implementación de un seguro médico y la creación de un centro de formación.

La pandemia ha provocado un aumento en el uso de aplicaciones de movilidad y delivery, lo que ha llevado a un aumento en el número de personas que las utilizan como herramienta de trabajo. Esto ha hecho que sea necesario mejorar las condiciones de trabajo de los conductores y repartidores de las plataformas digitales.

Contenidos relacionados

Total
2
Compartir