La seguridad en la conducción es cada vez más importante, y por ello, el gigante japonés Honda presentó en Chile un nuevo sistema de conectividad personalizado para conductores, denominado Honda RoadSync.
Este sistema permite al conductor -mediante su voz- navegar fácilmente por mapas, hacer y recibir llamadas telefónicas, responder mensajes y escuchar música, todo esto gracias a una conexión inalámbrica a través de Bluetooth entre su celular, su motocicleta y el auricular montado en el casco.
La aplicación Honda RoadSync es compatible con Google Maps para la navegación, permite almacenar 5 lugares favoritos o buscar un destino por voz. También es posible almacenar 5 contactos frecuentes o buscar uno por voz, avisando el nombre de quien está llamando.
Además, el conductor puede buscar por voz un contacto e ingresar un mensaje, también por voz, para ser enviado como texto. Los mensajes entrantes se convierten en audios y las aplicaciones de mensajes compatibles son WhatsApp, Facebook Messenger y LINE. En cuanto a la música, antes de emprender el viaje se puede seleccionar la aplicación de música favorita en la configuración de Honda RoadSync.
La aplicación estará disponible en Chile a fines de enero y viene incorporada en el modelo CB 1000.