Feriados 2023: Estos son los feriados y fines de semanas largos que traerá el año

En esta nota, te contamos cuántos feriados y fines de semana largo tendrán lugar a lo largo del año 2023 y sus respectivas fechas.
Calendario de feriados 2023 en Chile

Estamos a poco que se termine el año 2022 y que comience el 2023, muchos se preguntan cuántos feriados y fines de semana largos tendrá el año que se viene.

Durante 2023, habrá 17 días feriados, de los cuales cuatro caerán fin de semana, es decir sábado o domingo, y un total de nueve fines de semana largos dispuestos en el calendario oficial, tres más que en 2022.

El primer feriado del año, será el domingo 1 de enero, el cual es irrenunciable, seguido del feriado adicional el lunes 2 de enero, ambos por Año Nuevo. Debido a este último, será fin de semana largo.

Luego, los próximos feriados son Viernes Santo y Sábado Santo, que caen el viernes 7 y el sábado 8 de abril, respectivamente, generando otro fin de semana largo. Posteriormente, viene el Día Nacional del Trabajo el día lunes 1 de mayo, por lo que también va a ser fin de semana largo.

La siguiente festividad es el domingo 21 de mayo, fecha en la que se celebra el Día de las Glorias Navales. Un mes después, el miércoles 21 de junio, se conmemora el Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

Posteriormente, en junio habrá otro feriado más, el lunes 16 de junio, por la festividad de San Pedro y San Pablo, permitiendo un fin de semana largo. Luego, tendremos el feriado por el Día de la Virgen del Carmen, que se conmemorará el domingo 16 de julio.

Feriados del segundo semestre

Respecto a los feriados del segundo semestre de 2023, el primero de ellos será por la Asunción de la Virgen, que caerá el martes 15 de agosto (quizás algunos se puedan tomar interferiado o “sándwich” ese lunes). Tras eso, vienen las Fiestas Patrias, que en esta oportunidad serán el lunes 18 y martes 19 de septiembre, ambos irrenunciables, con un fin de semana largo de cuatro días.

Más adelante, el lunes 9 de octubre, viene el Encuentro de Dos Mundos, que traerá consigo otro fin de semana largo. El siguiente fin de semana largo, llegará de la mano del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, el cual se celebrará el viernes 27 de octubre.

En tanto, en noviembre, es la conmemoración del Día de Todos los Santos el miércoles 1. Finalmente, los últimos dos feriados del año, corresponderán a la Inmaculada Concepción el viernes 8 de diciembre y el lunes 25 de diciembre por Navidad, el cual será irrenunciable. Ambos serán fines de semana largo.

Recordemos que en los feriados irrenunciables deberá permanecer cerrado el comercio, solo pudiendo funcionar los locales atendidos por sus propios dueños, estaciones de servicio, lugares de expendio de alimento para consumo en el local y farmacias de turno.

Calendario de feriados 2023 en Chile

FechaMotivo de la festividadFin de semana largo
Domingo 1 de eneroAño Nuevo (irrenunciable)
Lunes 2 de enero Feriado adicional Año Nuevo
Viernes 7 de abril Viernes Santo
Sábado 8 de abril Sábado Santo
Lunes 1 de mayoDía Nacional del Trabajo (irrenunciable)
Domingo 21 de mayoDía de las Glorias Navales
Miércoles 21 de junioDía Nacional de los Pueblos Indígenas
Lunes 26 de junioSan Pedro y San Pablo
Domingo 16 de julio Día de la Virgen del Carmen
Martes 15 de agostoAsunción de la Virgen
Lunes 18 de septiembreIndependencia Nacional (irrenunciable)
Martes 19 de septiembreDía de las Glorias del Ejército (irrenunciable)
Lunes 9 de octubreEncuentro de Dos Mundos
Viernes 27 de octubre Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes
Miércoles 1 de noviembre Día de Todos los Santos
Viernes 8 de diciembre Inmaculada Concepción
Lunes 25 de diciembre Navidad (irrenunciable)
Calendario de Feriados 2023 en Chile

Feriados regionales y específicos

Además de los feriados ya mencionados, durante 2023 también se celebrarán feriados regionales y específicos. El primero de ellos, tendrá lugar el miércoles 7 de junio con motivo del Asalto y Toma del Morro de Arica, que beneficiará a la Región de Arica y Parinacota.

Después, está el Nacimiento del Prócer de la Independencia que conmemora el natalicio de Bernardo O’Higgins en las comunas de Chillán y Chillán Viejo, en la Región de Ñuble.

Adicionalmente, se llevará a cabo el Feriado Bancario el domingo 31 de diciembre, el cual beneficia a trabajadores de instituciones financieras. Sin embargo, este no generará mayores cambios o repercusiones, debido a que tanto las oficinas como las sucursales de los bancos no abren los domingos.

FechaMotivo de la festividadRegiones
Miércoles 7 de junioAsalto y Toma del Morro de Arica Región de Arica y Parinacota
Domingo 20 de agosto Nacimiento del Prócer de la Independencia Comunas de Chillán y Chillán Viejo en la Región de Ñuble
Domingo 31 de diciembreFeriado Bancario Trabajadores de Instituciones Públicas
Calendario Feriados Específicos 2023 en Chile

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir