Feria Trueque +Verde: Intercambia tu ropa y renueva tu closet

Entre el 10 y el 15 de enero se realizará la primera Feria Trueque + Verde en el piso -1 de la tienda Falabella de Parque Arauco, cuya invitación es a renovar el closet e intercambiar la ropa que ya no se ocupa.

La iniciativa, es parte de la estrategia +Verde de la compañía, a través de la cual busca ofrecer alternativas para promover el consumo responsable de la moda, impulsando la economía circular.

Isabel Margarita Ibieta, gerenta de Experiencias de Falabella Retail, explicó que “es un espacio gratuito, donde todos los clientes pueden acercarse a participar, ya que habrá sectores de vestuario mujer, hombre e infantil. Además, las prendas que no sean intercambiadas, se podrán donar a la Fundación SoyMás, entidad sin fines de lucro que, a través de la venta de ropa usada en sus locales solidarios, ayuda a mejorar la calidad de vida de madres adolescentes y sus hijos”.

Cómo funcionará la Feria Trueque + Verde

Aquellos interesados en asistir a la feria, deben acercarse al local de Falabella Parque Arauco, con un máximo de 10 prendas por día. Es importante recalcar que solamente se recibirá vestuario de mujer, hombre y/o niños que esté limpio y en buen estado. Las vestimentas serán clasificadas según tipo de prenda, materialidad, condición en que se encuentra y marca.

Además, a cada pieza se le asignarán puntos +Verde, los que irán de 10, 20 a 30 puntos. Con ellos, los clientes podrán seleccionar prendas que en conjunto sumen el mismo valor de los puntos recibidos.

Si las personas no encuentran nada que les guste, tendrán la posibilidad de llevarse su ropa de vuelta a sus casas, dejarla y volver otro día con sus puntos +Verde a vitrinear nuevas opciones o depositarla en los contendedores para luego ser donada a la fundación Soy Más.

Esta iniciativa, se suma a una serie de acciones de la compañía pertenecientes a su estrategia +Verde, tales como “Dale una segunda vida a tu ropa”, que permite extender la vida útil del vestuario, por medio de la reutilización, renovación y donación. A través de este proyecto, en cuatro meses se consiguió recolectar y reciclar nueve toneladas de ropa, de las cuales 3,8 fueron donadas.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir