Dólar se acerca a los $800: Las razones de la apreciación del peso chileno

Durante la apertura de este martes, el dólar presentó su tipo de cambio más bajo respecto del peso chileno desde junio de 2022.
Cuenta en dólares de Racional

Durante la jornada de este miércoles el dólar se ha estado cotizando en torno a $810, siguiendo la tendencia de caídas que ha exhibido desde diciembre.

Particularmente, la caída de la divisa norteamericana en $5 CLP durante esta jornada se explica en parte por repunte del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres. El cobre tuvo un repunte que bordea el 2% y superó los US$ 4,30 la libra, un buen precio para el metal rojo.

Otro factor que provoca esta tendencia a la baja por parte del dólar es que la inflación en Estados Unidos se ha desacelerado, lo que acompañado a regulares cifras económicas permiten proyectar una una divisa más débil. Se espera que una vez controlada la inflación, se detengan las alzas de tasas de interés.

Según información de Bloomberg, el cierre del día anterior dejó al dólar en los $815,87, por lo que la apertura del día de hoy representó una caída de $7,62. En el mercado incluso se pensaba en la posibilidad de que la divisa norteamericana pudiese acercarse a los $800, situación que de momento aún no se ha concretado en los últimos meses.

Desde Banchile Inversiones señalaron esta mañana que “la moneda local tuvo una fuerte apreciación frente al dólar, luego que negativos datos económicos en EE.UU. abrieran la posibilidad a una política monetaria menos restrictiva en la próxima reunión de la Fed”.

Con esta situación, se llega a los niveles mínimos que se vieron el 3 de junio de 2022, que fue de $814. La desaceleración más moderada de China ha sido otro de los elementos que han llevado al descenso del dólar en nuestro país. Durante la jornada del martes, el dólar ya venía presentando una tendencia a la baja con una caída de $5,7.

Por su parte, desde SURA comentaron a inicios de semana que “una vez controlando la inflación a nivel internacional y en los Estados Unidos, es esperable que la FED tome una postura menos restrictiva, produciendo un debilitamiento del dólar respecto a otras monedas”


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir