Delta lanza un laboratorio de innovación de para impulsar la sostenibilidad

La aerolínea norteamericana Delta Airlines lanzará un laboratorio de innovación de aerolíneas, el primero de su tipo, con el fin de acelerar la investigación, el diseño y las pruebas para un futuro más sostenible del transporte aéreo.

Se trata de Delta Sustainable Skies Lab, el cual presentará el trabajo en curso en Delta y motivará la innovación disruptiva de la industria. Además, ampliará la tecnología y las acciones conocidas para alcanzar el objetivo de la compañía estadounidense de lograr cero emisiones netas para 2050. 

Pam Fletcher, directora ejecutiva de Sostenibilidad de Delta, señaló que “Delta Sustainable Skies Lab consiste en combinar la experiencia operativa de nuestros equipos con innovadores para inspirar nuevas ideas y estimular el avance del sector. Es un lugar para mostrar los avances y un movimiento para galvanizar a todos los interesados en crear un futuro más sostenible de los vuelos”.

La estrategia de sostenibilidad para 2050 de Delta tiene dos pilares. El primero de ellos, es eliminar el impacto climático de los vuelos, optimizando el funcionamiento y asociándose para acelerar la disponibilidad de combustibles limpios y aeronaves revolucionarias.

El segundo es integrar la sostenibilidad en todo lo que hace la compañía, para ofrecer experiencias de viaje y operaciones comerciales más sostenibles. 

Medidas complementarias a los pilares

Adicionalmente, el laboratorio adoptará diversas medidas en apoyo de estos ejes, como una cultura de innovación interna, conectando, alineando y mostrando el trabajo impulsado por la sostenibilidad del personal de Delta en Operaciones de Vuelo, Operaciones Técnicas, Servicios a Bordo, Operaciones y Centro de Atención al Cliente y Flota.

De esta forma, se está tomando en cuenta desde cómo la línea aérea está eliminando los plásticos de un solo uso a bordo, hasta la electrificación de sus equipos de tierra. Además, el Consejo de Carbono de Delta se encuentra impulsando mejoras operativas y eficiencias que se alinean con los compromisos SBTi de Delta. Ello, se traduce en más de 10 millones de galones, 37,8 millones de litros, de ahorro de combustible, solamente en 2022. 

Adicionalmente, la firma está llevando a cabo asociaciones innovadoras, atrayendo a través del laboratorio a la próxima generación de “emprendedores”, quienes evolucionarán la forma en que las aerolíneas conciben la descarbonización. Estos, se unirán a los socios de sostenibilidad anunciados anteriormente, como Airbus y Joby Aviation, e incluirán colaboraciones de investigación.

Otra de las acciones que está realizando la empresa, se relacionan con experiencias de Engagement & Ideation Studio. Para ello, un complejo en la sede central de la aerolínea en Atlanta, mostrará los esfuerzos de sostenibilidad en evolución de Delta.

De este modo, estudiantes, empleados, líderes del pensamiento sobre sostenibilidad y los mayores inventores del mundo experimentarán la visión de la línea aérea y trabajarán para avanzar hacia un futuro más sostenible de los vuelos.

Paredes digitales interactivas, estaciones de realidad virtual, maquetas experimentales y mucho más darán vida a esta visión. El espacio, también acogerá a las partes interesadas para que se reúnan, colaboren y compartan ideas con el fin de crear un impulso en todo el sector y más allá. 

Al mismo tiempo, Delta Sustainable Skies Lab desarrollará entornos de prueba, aprovechando sus operaciones para probar conceptos que reduzcan el impacto medioambiental. Este trabajo, se destacará en el Engagement Studio para contribuir al avance del sector. Una de las pruebas previstas para 2023, es la tecnología de Aero Design Labs, que busca reducir la resistencia aerodinámica y las emisiones. 

Fletcher dirige la estrategia del laboratorio, en colaboración con el consejo del mismo, que incluye a altos directivos de Operaciones Técnicas, Operaciones de Vuelo, Flota, Combustible, Operaciones y Centro de Atención al Cliente, Servicio a bordo y Servicio de Atención al Cliente en el Aeropuerto.

Delta Sustainable Skies Lab es una de las formas en que la aerolínea cataliza los avances innovadores, atrae nuevo capital al sector para ampliar las innovaciones y desarrolla las políticas que la industria requiere para acelerar el futuro sostenible de los vuelos. 

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir