Banco Santander estrena la nueva Cuenta de Ahorro Life

Santander lanzó la nueva cuenta de ahorro Life, producto complementario a la cuenta corriente y que permite ganar intereses mensualmente.
Cuenta de ahorro Life Santander

Banco Santander acaba de lanzar la nueva Cuenta Ahorro Life, la que está disponible para todos los clientes de la Cuenta Corriente Life. Este producto puede ser activado de forma 100% online, no tiene costos de mantención mensual y tampoco cobra por giros ni transferencias. 

Otra de las ventajas de esta nueva cuenta de ahorro es que se puede utilizar la misma tarjeta de débito de la cuenta corriente para hacer giros desde la Cuenta de Ahorro Life. Es importante aclarar que este producto tampoco tiene ningún tipo de costo por apertura.

Además, con esta cuenta de ahorro se pueden hacer transferencias a terceros y entre cuentas. Esta es una cuenta en pesos que solo puede tener un titular y no tiene límite de giros.

Matías Martino, gerente de segmentos personas de Banco Santander, señaló que “lo novedoso de esta cuenta es que el interés es pagadero mensual, lo cual es un tremendo avance en comparación a las antiguas cuentas de ahorros que tenían pagos anuales y con un máximo de seis giros al año. Esta modalidad entrega mayor flexibilidad a los clientes y permite que continúen obteniendo rentabilidad sobre sus ahorros”.

A lo anterior, el ejecutivo sumó que la tasa de interés para el cliente de la cuenta de ahorro Life puede variar mensualmente. “En el caso de enero de 2023 la tasa de interés es de 0,35% mensual”, anticipó. La tasa está disponible en la sección “Tarifas y comisiones” del sitio web de Santander y en la pizarra en sucursales.

Recientemente la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) había actualizado la normativa para cuentas de ahorro. Desde el regulador están buscando promover el desarrollo de cuentas digitales, flexibilizar las condiciones para efectuar giros y calcular los intereses y reajustes. Este tipo de condiciones está establecido en el contrato de apertura de cada entidad financiera.

¿Cómo activar la nueva Cuenta de Ahorro Life?

Actualmente la Cuenta de Ahorro Life de Banco Santander se puede activar por el sitio web de Banco Santander y se puede encontrar en la sección de “Productos”, en “Merito Life”. Para clientes de Cuenta Corriente Life, solo se debe ingresar como usuario con el RUT y contraseña, luego se deberán aceptar los términos y condiciones.

Para activarla, se necesita de un abono mínimo en 90 días y se puede realizar hasta 1 giro al mes sin perder intereses. Además, aparecerá en 24 horas dentro de la aplicación y sitio privado de Banco Santander.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir