Emprendimiento busca democratizar la inversión en inmuebles

La startup chilena Coinverte.cl busca democratizar la inversión, apostando por inmuebles a través de un crowdfunding.

Coinvierte.cl es un nuevo emprendimiento que consiste en un crowdfunding de inversiones para comprar de manera grupal diferentes tipos de inmuebles dentro y fuera de la Región Metropolitana, obteniendo diferentes rentabilidades, según el tipo de activo y tiempo que se debe esperar para el retorno.

La startup cuenta con tres proyectos. El primero es de la categoría Construcción de Casa, que en este caso consiste en una parcela de 5000 metros cuadrados, con una casa de 148 m2, en la comuna de Talagante. Este proyecto tiene un tiempo de edificación de seis meses y proyecta una rentabilidad anual de entre 20% y 40% y busca recaudar $250 millones.

La otra iniciativa es un negocio que contempla un local de lavados de autos con cafetería en Isla de Maipo: con un innovador sistema de máquinas de lavado de vehículos sin contacto. En este proyecto se aspira reunir $80 millones y ofrecería una rentabilidad de entre 20 y 40% al año con retornos trimestrales. 

Por último, se encuentra el área Renta que considera la compra de un departamento, amoblarlo y arrendarlo por las aplicaciones como Airbnb.

Mauricio Quezada, fundador de Coinvierte.cl, comentó que “desde un monto de $100.000 ya puedes comenzar a invertir. Mientras se está en la etapa de crowdfunding solo debes abonar el 10% de tu inversión. La gracia es que el desarrollo del proyecto lo puedes ir monitoreando desde tu perfil”.

“Una vez que se completa la etapa de financiamiento y se obtiene el 100% de la inversión, se procede con la creación de una Sociedad por Acciones (SpA) y firma de accionistas. En esta fase se debe abonar el 90% restante. El inversionista es dueño de un porcentaje de esta sociedad la cual puede vender en cualquier momento. Además de que la inversión está respaldada por un inmueble”, expresó Quezada. 


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir