Banco Santander y Museo Chileno de Arte Precolombino lanzan libro “Antártica, una mirada desde Chile”

Banco Santander y el Museo Chileno de Arte Precolombino, con el apoyo del INACH, lanzaron el libro “Antártica, una mirada desde Chile”.

Banco Santander y el Museo Chileno de Arte Precolombino, con el apoyo del Instituto Antártico Chileno (INACH), presentaron el libro “Antártica, una mirada desde Chile”, el cual recorre gráficamente la historia y los desafíos científicos del continente blanco, a través de casi 260 páginas.

Adicionalmente, cada uno de sus capítulos, fue desarrollado por destacados autores, entre los que se encuentran el escritor Óscar Barrientos Bradasic, la periodista Camila Buvinic, el geólogo Francisco Hervé Allamand, el empresario Juan Francisco Lecaros Menéndez, el director del Instituto Antártico Chile, Marcelo Leppe, el cartógrafo Álvaro Pinochet, los biólogos marinos Francisco Santa Cruz y Ricardo de Pol, el explorador polar Cristián Donoso y el compositor chileno Sebastián Errázuriz.

Al respecto, Román Blanco, gerente general y Country Head de Banco Santander Chile, aseguró que “es un viaje a un continente en cuya inmensidad se esconde la historia de nuestro planeta y su evolución, y que también es una reserva de esperanza para el futuro de la humanidad, un lugar donde conviven nacionalidades diversas en paz y armonía, en el que todas las naciones comparten objetivos y miradas para preservarlo”.

A ello, Blanco agregó que “con el libro, buscamos hacer un nuevo aporte a la cultura de Chile, divulgando el patrimonio humano y natural del país. Invito a todos los chilenos y chilenas a revisar y deleitarse con este y todos los tomos que hemos realizado a lo largo de más de 35 años en Banco Santander, que ponemos a disposición gratuitamente para descarga en nuestra página web Santander y la cultura”.

Por su parte, Carlos Aldunate, presidente del Museo de Arte Precolombino, comentó que “en la Antártica se han instalado comunidades científicas que buscan conocer el continente, y ven en sus amenazas ni más ni menos que nuestra subsistencia. Dichas comunidades, están inspiradas en nobles propósitos que van mucho más allá de mezquinos intereses políticos o ideológicos y son un símbolo de solidaridad, colaboración y participación”.

Con esta publicación, son 35 los textos editados por Santander y el Museo Precolombino dedicados a contar y relevar el patrimonio humano y natural de América, y sobre todo el de nuestro país.

“Antártica, una mirada desde Chile” ya se encuentra disponible para su descarga online en forma gratuita, en el sitio web corporativo del banco, en su sección “Santander y la Cultura”, así como también en la página del Museo Chileno de Arte Precolombino.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir