Fundador de Mercado Libre ingresó como inversionista en nueva ronda de financiamiento de NotCo

NotCo recaudó más de US$70 millones en una nueva ronda de financiamiento, que le permitirá extender su IA a otras empresas como una solución B2B.
Karim Pichara y Matías Muchnick, cofundadores de NotCo
Karim Pichara y Matías Muchnick, cofundadores de NotCo

La foodtech de origen chileno NotCo extendió su Ronda D de inversión, y de la mano de Princeville Capital, un fondo de inversión norteamericano con foco en proyectos sustentables de escala global, recaudó más de US$70 millones para desarrollar su incipiente Unidad Buisiness to Business (B2B), es decir, que ofrecerá soluciones para otras empresas.

El foco estará puesto en licenciar la Inteligencia Artificial patentada de NotCo, que permitirá que otras marcas, proveedores de ingredientes y de tecnología puedan aprovechar a Giuseppe para sus propios fines de innovación, acelererando exponencialmente la transformación de la industria plant-based a nuevos protagonistas del rubro de los alimentos, explicó la firma en un comunicado.

Liderada por Princeville Capital, una firma de inversión enfocada en respaldar empresas relacionadas con la tecnología de rápido crecimiento en todo el mundo, la extensión de la Serie D incluye patrocinadores existentes líderes en la industria, incluidos Jeff Bezos a través de Bezos Expeditions, Tiger Global, L. Catterton, Kaszek Ventures, Future Positive y The Craftory.

Además de Princeville Capital, entre los nuevos inversores de la extensión de la Ronda D destacó la presencia de Marcos Galperin, fundador y director ejecutivo de MercadoLibre.

“Desde el primer día, nuestra misión ha sido crear un mundo más sostenible y transformar la industria alimentaria, elaborando alimentos exquisitos a base de plantas disponibles para todas las mesas, cocinas y despensas”, dijo el cofundador y CEO de NotCo, Matías Muchnick.

“A partir del ejemplo de nuestra empresa conjunta con Kraft Heinz, estamos entusiasmados de desarrollar nuevas asociaciones extraordinarias que aprovechen nuestra tecnología patentada. Estas relaciones ayudarán a diversificar y acelerar nuestro impacto, al tiempo que amplían la accesibilidad de opciones de alimentos Plant-Based verdaderamente deliciosos para impulsar aún más la industria”, agregó.

La nueva plataforma B2B: IA para otras empresas

A través de su nueva plataforma B2B, NotCo pondrá su tecnología a disposición de más fabricantes de alimentos y bebidas que buscan crear productos plant-based, escalables y de primera clase.

Además de brindar una experiencia gastronómica vegana, la tecnología de inteligencia artificial de NotCo, ofrece los beneficios adicionales de precisión y velocidad extremas, lo que reduce los plazos de desarrollo de I+D a sólo meses en comparación con lo que, tradicionalmente en la industria, se ha tardado años.

Joaquín Rodríguez Torres, cofundador de Princeville Capital -quien se une al directorio de NotCo-, comentó que “la industria alimentaria necesita urgente adoptar tecnología para acelerar drásticamente el proceso de desarrollo de productos, reducir costos y abordar los desafíos que plantea el cambio climático. NotCo es una empresa única a nivel mundial con un potencial inmenso gracias al equipo que han creado y su IA única en su tipo”.

El ejecutivo, además, comentó que “es raro encontrar una empresa con un historial de éxito tan increíble en un período corto de tiempo, y estamos felices de ayudar a impulsar el crecimiento y la expansión de la empresa”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir