Los hinchas que más ocuparon sus tarjetas durante el Mundial de Qatar

Los hinchas de Arabia Saudita, Estados Unidos y Emiratos Árabes lideraron los gastos con tarjeta durante su estadía en Qatar.
Tarjeta Visa

La marca de tarjetas Visa informó que durante la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 los aficionados hicieron gastos de consumo en las instalaciones de la FIFA -como los estadios y zonas para fanáticos- un 39% más que en el torneo anterior, en 2018, y un 300% por sobre la Copa Mundial de 2014.

La empresa destacó que los hinchas también mostraron un importante uso de los pagos sin contacto (contactless) en los más de 5.300 terminales de pago dispuestos. El 89% de las transacciones procesadas por Visa en los venues (lugares) de la FIFA fueron con esta tecnología.

Los visitantes extranjeros que más gastaron durante el campeonato fueron los tarjetahabientes de Arabia Saudita, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, México y Reino Unido.

Les siguieron quienes utilizaron tarjetas en Kuwait, Argentina, Francia, India y Brasil. Desde Visa señalaron que el gasto de estos cinco países igualó al de los aficionados que provenían de Arabia Saudita.

En tanto, los usuarios de tarjetas de Estados Unidos gastaron el doble que los de Emiratos Árabes.

El partido final protagonizado Argentina y Francia registró el mayor volumen de pagos de todos los partidos y el mayor valor promedio por transacción.  

Saeeda Jaffar, vicepresidenta sénior y gerente general del Consejo de Cooperación del Golfo de Visa, señaló que “nos encontramos con una fuerte demanda en cuanto a opciones de pago digitales por parte de los consumidores, y estamos encantados de haber preparado una red de pagos que pudiera responder a estas necesidades y permitiera a los aficionados volver a la acción rápidamente a lo largo de este emocionante torneo”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir