CorreosChile lanzó su tradicional campaña de navidad

Correos Chile lanzó su campaña de Navidad para apadrinar la carta de un niño o niña de escasos recursos dirigida al Viejo Pascuero.
Foto: Vocería de Gobierno

Como todos los años, Correos Chile lanzó su campaña de Navidad, la cual se viene realizado hace 30 años y donde las personas tiene la posibilidad de apadrinar la carta de un niño o niña de escasos recursos dirigida al Viejito Pascuero, para así ayudarlos a recibir los regalos que desean.

Al respecto, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la cruzada de CorreosChile, indicando que “su labor es relevante, porque son un puente de solidaridad y esperanza. Pero este es un esfuerzo colectivo. Por eso, quisiera destacar a los más de 5 mil trabajadores y trabajadoras de Correos, en especial de sus carteros y carteras, por ayudar a niños a seguir confiando”.

Por su parte, Fabián Duarte, director de Correos de Chile, señaló que “dejamos extendida la invitación a todos quienes quieran ser parte de esta campaña, ya sea enviando, clasificando o apadrinando cartas, a informarse en nuestras plataformas para seguir dándole continuidad a una iniciativa que, desde su creación, ha llevado felicidad y esperanza a las familias que más lo necesitan”.

Al cierre de este nota, ya se habían apadrinado 5.380 cartas y quedaban otras 889 disponibles para apadrinar.

El sitio web de la campaña de Navidad de CorreosChile en navidad.correos.cl
El sitio web de la campaña de Navidad de CorreosChile en navidad.correos.cl

Este año, regresarán como ayudantes del Viejito, luego de una pausa producto de la pandemia, personas de la tercera edad pertenecientes al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA).

“Estamos muy contentos de que pudieran retomar esta labor tan significativa, sabemos que han sido años muy difíciles para todos y que hay muchas familias que pasan por momentos difíciles. Nuestro llamado es que así como los adultos mayores que están acá colaborando en esta campaña, a quienes puedan, los invitamos a hacer un pequeño esfuerzo para hacer feliz a otros”, señaló Giorgio Jackson, ministro de Desarrollo Social.

Cómo apadrinar una carta al Viejo Pascuero de CorreosChile

Para quienes tengan ganas de formar parte de esta campaña de Navidad de Correos de Chile, pueden hacerlo hasta el miércoles 21 de diciembre visitando el sitio web que habilitó la empresa.

Para ello, primero tienes que pinchar donde dice “Apadrina una carta aquí”. Luego, puedes filtrar según edad, género, región y comuna y después necesitas escoger entre las cartas disponibles, seleccionando la opción “Apadrinar esta carta” y posteriormente necesitas completar el formulario.

A continuación, recibirás un correo con la confirmación y los datos del menor, además de un código que valida que tu envío corresponde a esta iniciativa. Puedes entregar tu regalo presencialmente o llevarlo a una de las sucursales de Correos de Chile, y como parte de la campaña, desde la compañía se encargarán de llevarlo al destinatario.

Es importante que junto al presente recuerdes llevar los datos de quien apadrinaste.

Lectura presencial de cartas y envío de regalos de la campaña Navidad de Correos de Chile

Cabe destacar que Correos de Chile habilitó todos sus locales del país para recibir las cartas de la campaña de Navidad, las cuales estarán el el sitio web de la empresa para los futuros padrinos y madrinas. Adicionalmente, estarán disponibles en el edificio del Correo Central en Plaza de Armas y en el Mall Sport, donde se llevará a cabo la lectura de cartas.

El horarios de atención de las sucursales de CorreosChile es de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas y de 10:00 a 13:00 horas los sábados. Además, si vas a regalar una cena navideña, tienes que saber que la empresa solo puede trasladar alimentos que sean no perecibles. De lo contrario, la firma solicita que se le entregue personalmente a quien se apadrinó.

Además, si los presentes no pueden ser entregados por direcciones incorrectas o bien por otro motivo, estos últimos serán donados a una fundación de niños por definir.

En esta edición de la campaña de Navidad de Correos de Chile, se incentiva a que las personas regalen a los niños productos hechos por emprendedores, sobre todo de aquellos que se encuentran inscritos en la iniciativa Mercadoaquí de BancoEstado para que los que quieran participar de la iniciativa adquieran los presentes confeccionados por ellos.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir