Cómo comprar plantas por internet: Consejos y recomendaciones

Cómo comprar plantas y viveros por internet

La compra de plantas es una práctica que ha aumentado considerablemente en Chile durante los últimos años. Actualmente, existen muchos viveros que las comercializan en sitios web, redes sociales e incluso a través de aplicaciones.

Entre ellos, se encuentran La Jungla Urbana, Naukewe Chile, The Plant Store, Deco Plantas y Plant Me. También hay interesantes opciones en Multiplant, The Garden, Vivero Las Waltatas, Tienda Chagual y muchas más.

Las plantas permiten limpiar el ambiente, regulan la humedad, contribuyen con oxígeno y son una excelente contribución para ornamentar y decorar el hogar.

Las ventajas de comprarlas por internet son varias. Por ejemplo, se puede mencionar la posibilidad de acceder a información detallada de cada una, adquirirlas en cualquier momento y lugar, y contar con asesores profesionales que te pueden entregar recomendaciones específicas sobre ellas.

Sin embargo, para elegirlas correctamente, debes considerar diversos criterios, como el espacio y la luz que necesitarás, si quieres que sean de interior o de exterior, entre otros.

En esta nota te presentamos algunos tips para comprar plantas por internet. Revisamos varios aspectos que tienes que tener en cuenta si quieres vitrinear online por alguno de los viveros.

Espacio y cuidados

Fernando Ocampo, creador de The Plant Store, señaló que uno de los mejores consejos para adquirir plantas online es “comprar en sitios web confiables que muestren fotos, dimensiones y fichas de descripción de productos. También, considero importante leer las políticas de devolución para conocer las garantías”.

Lo primero que debes hacer, antes de encargarlas, es saber cuáles son sus necesidades especiales, ya que cada una requiere cuidados. Por lo mismo es fundamental hallar una que se adapte a lo que estás buscando y tu estilo de vida.

“Revisar las recomendaciones de cuidados previamente. Muchas veces las plantas más exóticas que vemos en internet necesitan cuidados más rigurosos y es probable que no sobreviva si no le dedicas tiempo a conocer más sobre la especie”, comentó Ocampo.

Al mismo tiempo, el fundador de The Plant Store aseguró que hay que considerar la temporada del año, ya que existen ciertas plantas que no tienen un buen desarrollo en el invierno. Es bueno conocer sobre los ciclos de cada una para no adquirir una en remate por cambio de temporada.

Además, debes escoger una acorde al espacio con el que cuentas. Si tienes uno más bien reducido, al momento de comprar una planta online podrías escoger una pequeña y que no sea de aquellas que presentan un crecimiento rápido.

Luz, posventa y resistencia

En cuanto al sitio donde la colocarás, también necesitas tener en cuenta el factor luz. Si es un lugar más bien oscuro, entonces deberás obtener una planta que aguante estar expuesta a poca luz natural.

Joaquín Cordua, socio fundador del vivero Naukewe Chile, comentó que “respecto a plantas de interior, es importante revisar sus especificaciones acerca de la luz necesaria para saber si contamos con un espacio para ponerla en nuestra casa. Hay plantas, como algunos helechos o sansevierias, que pueden aguantar espacios menos luminosos y otras que necesitan mucha luz indirecta de calidad”.

Al mismo tiempo, Cordua indicó que es crucial fijarse si la página que las comercializa posee recomendaciones reales de otros clientes y revisar las condiciones de garantía de calidad del vendedor. Esto es muy relevante sobre todo para las de interior, ya que son delicadas y podrían estropearse durante el despacho. 

Otro aspecto que debes considerar es el tiempo del que vas a disponer para cuidarlas. Lo anterior determinará si te conviene comprar plantas más o menos resistentes.

Comparar precios al comprar plantas online

Una vez que escogiste la planta que vas a llevar, te sugerimos cotizar en diferentes sitios web o perfiles que vendan la misma especie. Al igual que en los viveros físicos, hay sitios donde las venden más caras que otras.

Aprovecha que al vitrinear online puedes comparar precios sin moverte de tu casa y visita más de un solo portal. Además, hay algunos que tienen promociones y descuentos de vez en cuando, por lo que también te conviene buscar la mejor oferta.

“Debes contrastar valores, son realmente grandes las diferencias de costos entre una empresa y otra. Lo importante es fijarse que la altura y el formato sean similares. No es lo mismo comprar una planta de 30 centímetros a que una de un metro, y si está en bolsa o macetero”, explicó Juan Carlos Puiggros, gerente general del vivero Multiplant.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir