Bci y Santander fueron reconocidos en los premios “Bank of The Year 2022” de The Banker

Bancos Bci y Santander

La revista The Banker, parte del Financial Times Group, distinguió por primera vez a Bci como “Bank of the Year Chile 2022” en su edición número 19. Por su parte, Santander fue sido nombrado como “Banco del Año en Inclusión Financiera“.

Entre los elementos clave para otorgar el premio a Bci, destacó el reciente lanzamiento de su filial Bci Perú. A través de esta, Bci continúa potenciando su plataforma internacional de soluciones financieras con presencia en Chile, Estados Unidos y Perú, lo que le permite actuar como un solo banco en la región.

La propuesta digital del banco también fue uno de los aspectos considerados por The Banker para que Bci recibiera el galardón. Actualmente, 70% de las ventas del banco se realizan a través de canales digitales, y MACH -su cuenta digital con más de 3.5 millones de usuarios-, representa parte importante de esa cifra.

Eugenio von Chrismar, gerente general de Bci, destacó que “con la reciente apertura de Bci Perú, queremos seguir acompañando a nuestros clientes en su proceso de crecimiento regional, a través de una oferta integral de productos y servicios, y la posibilidad de actuar como un articulador de soluciones financieras en Chile, Perú y Estados Unidos, lo que nos permite diferenciarnos del resto”.

Otro de los motivos detrás del reconocimiento realizado por la revista británica fue el compromiso de Bci con la sostenibilidad. Solo en 2021, el banco emitió siete bonos verdes y realizó la primera colocación pública de un bono verde emitido por un banco chileno en el mercado suizo.

Santander fue elegido Banco del Año en Inclusión Financiera por la revista The Banker

Santander ha sido nombrado Banco del Año en Inclusión Financiera por la revista The Banker, que reconoce las iniciativas de la entidad en banca responsable y sostenible para crecer, atendiendo en todo el mundo “a personas y empresas sin acceso a servicios financieros con su iniciativa ‘Finanzas para Todos’, un conjunto de servicios integral que combina la digitalización con la educación financiera”, según la publicación.

Banco Santander tiene el compromiso de dar acceso a servicios financiero a 10 millones de personas entre 2019 y 2025 por medio de productos de microfinanzas, programas de educación financiera y otras herramientas que dan acceso a servicios financieros en base a tres pilares principales: acceso, financiación y resiliencia.

Una de estas herramientas es Superdigital, una plataforma 100% digital desarrollada con tecnología propia de Santander para la inclusión financiera en Brasil, México, Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia. Esta plataforma móvil permite a las personas acceder por primera vez a productos y servicios financieros, realizar ingresos y retiradas de efectivo, pagos y recibir crédito.

The Banker también ha reconocido las soluciones de Santander para las personas con menos acceso al crédito. El objetivo del banco es fomentar la movilidad social ayudando a los empresarios de bajos ingresos y sin bancarizar a abrir y hacer crecer sus negocios a través de sus programas de microfinanzas en ocho países de Latinoamérica.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir