BancoEstado apoyará a víctimas del incendio en Viña del Mar

BancoEstado postergará 6 cuotas en los créditos de consumo e hipotecarios del segmento personas y de micro y pequeñas empresas.
Jessica López, presidenta de BancoEstado
Jessica López, presidenta de BancoEstado

La postergación de 6 cuotas, sin tasa de interés, en los créditos de consumo e hipotecarios que dispongan en la entidad y una oficina móvil para atender las diversas necesidades de los afectados por el incendio en Viña del Mar son algunas de las medidas que anunció BancoEstado para entregar ayuda a las personas.

Además, la postergación de 6 cuotas sin interés en créditos de consumo e hipotecarios también se aplicará a afectados que pertenezcan al segmento de micro y pequeñas empresas.

La presidenta de BancoEstado, Jessica López, anunció las medidas tras una reunión que sostuvo con ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson. Cabe consignar que los beneficiarios de estas medidas son aquellos damnificados que fueron registrados en el catastro realizado por el Ministerio de Desarrollo Social.

López comentó que “la mayoría de las personas afectadas son clientes de BancoEstado y hemos estado muy preocupados por ellos. Además, estamos instalando, también, desde el día de hoy, el BECH móvil, que es una sucursal móvil que en esta ocasión se está ubicando en la zona para atender a las personas”. 

El vehículo atenderá en terreno las diversas necesidades de los afectados, activando un procedimiento para la emisión de tarjetas y claves para clientes que han perdido su documentación. Esta oficina móvil se encontrará, en un principio, disponible entre el jueves 29 y el sábado 31 de diciembre en Avenida El Sol s/n, paradero 4, sector de Tranque Forestal.

Bono de recuperación del Gobierno

En tanto, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, entregó detalles sobre el pago del Bono Recuperación para los afectados, el cual se transferirá automáticamente a la CuentaRUT del jefe o jefa de hogar de cada grupo familiar. Por su parte, las personas que no dispongan de dicha cuenta, podrán cobrar el apoyo en las oficinas de la entidad financiera.

“Durante la tarde del día de hoy, a más tardar a primera hora del día de mañana, este primer grupo de familias va a poder contar con estos recursos para lo que estimen necesario en esta situación de emergencia”, señaló el ministro Jackson.

“Un segundo grupo, que está siendo en este momento analizado desde el Ministerio de Vivienda, el bono sería traspasado la próxima semana, lo más probable el día miércoles. El Presidente Gabriel Boric se comprometió a conversar con todas las autoridades para no dejar a nadie solo o sola. Por lo tanto, tengan la certeza de que, como Gobierno, en conjunto con el Gobierno regional, en conjunto con el municipio, vamos a encontrar una solución para cada uno de los casos”, concluyó.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir