Conoce las apps y plataformas para organizar el amigo secreto esta Navidad

Apps apra el sorteo de amigo secreto para el regalo de Navidad

El amigo secreto es un tradicional juego en el que se realiza un sorteo donde a cada persona se le asigna un individuo dentro de un mismo grupo al cual le debe entregar un regalo. Es habitual que en Chile se hagan este tipo de dinámicas para celebrar la Navidad entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Antiguamente, en ausencia de la tecnología, este sorteo se solía hacer de forma presencial. Se anotaban los nombres de cada uno de los participantes en un papel. Luego, cada persona iba retirando un papel para enterarse a quién debían entregarle el obsequio.

Sin embargo, hoy en día existen aplicaciones y sitios web para poder realizar el sorteo del amigo secreto. Estas plataformas hacen bastante más fácil y sencilla la organización, siempre cuidado que la asignación no se revele a los demás.

En esta guía te contamos las opciones que existen y cómo funcionan, para que puedas organizar el sorteo del amigo secreto con tus seres queridos para la próxima Navidad.

Sitios web para organizar el sorteo del amigo secreto

Existen varios sitios web que permiten realizar el sorteo del amigo secreto, sin necesidad de instalar aplicaciones en el smartphone.

Uno de los más populares es Sorteo Amigo Secreto. Se trata de una solución de Platanus Ventures que ofrece la opción de registrarse en el mismo sitio o utilizando una cuenta de Facebook. Una vez activada la cuenta, se añaden los nombres de las personas que van a participar y sus direcciones de correo electrónico.

Posteriormente, se pueden indicar restricciones. Es útil cuando quieres evitar que personas de un mismo subgrupo familiar se regalen entre sí (por ejemplo, que salga una pareja o cónyuge).

Finalmente, se ejecuta el sorteo y cada persona recibe en su email el nombre de la persona a la que debe hacer un regalo. En caso de que se deba modificar la dirección de una persona o reenviar el mail, es posible hacerlo. También se pueden anular y duplicar los sorteos.

Sitio para hacer el sorteo del amigo secreto para Navidad
El sitio sorteoamigosecreto.com

Otra opción es Amigo Secreto Online. Su página www.amigosecretoonline.com es sencilla de usar. Solo debes ir a “Crear Sorteo Amigo Secreto” que está en el inicio, indicas los nombres y correos electrónicos de cada participante y después, en el paso dos, que es opcional, puedes incluir exclusiones, por ejemplo quién no le puede regalar a quién.

Posteriormente, en el paso 3 tienes que poner los detalles del sorteo; como el nombre, fecha en la que se entregarán los regalos, el monto máximo a gastar por persona y el mensaje que se recibirá con la invitación. Una vez que todos los pasos han sido completados, debes dar clic en “Sortear nombres”.

Más sitios para poder organizar el sorteo

También está www.amigoinvisibleonline.com. Para comenzar, debes rellenar los nombres y mails de quienes serán parte del juego. Incluso tienes la opción de subir un documento Excel con esta data para hacer el sorteo y añadir una o más exclusiones entre ellos.

Después, tienes que escoger el asunto y escribir el mensaje que deseas que le llegue a tus amigos o familiares y finalmente debes revisar la información y enviar el sorteo a los correos de todos. Si ya usaste la plataforma anteriormente para jugar -la Navidad del año pasado- puedes evitar que toquen las mismas personas.

También está pikkado.com. Luego de seleccionar el botón “Crear su grupo”, se indica el nombre para el sorteo del amigo secreto y el nombre, apellido, correo electrónico, género y contraseña del organizador. Luego, necesitas poner nombre y correo de cada persona, pinchar en “Guardar”, escribir la fecha en que quieres que se realice el sorteo y el precio sugerido y luego seleccionar “Organizar el sorteo”.

En esta última opción tienes varias alternativas de exclusión. Entre ellas, evitar que el sorteo se haga entre parejas, que no se haga un sorteo mutuo entre dos personas y utilizar grupos de exclusión. También puedes hacer una lista con los regalos que te gustaría recibir.

En Sorteo Amigo Secreto Virtual – Draw Names, necesitas seleccionar “Comenzar a sortear”. Después ingresas los nombres de los que van a jugar y elegir el número de sorteros que se van a hacer. Posteriormente, puedes configurar las exclusiones y luego tienes que indicar el nombre del grupo, la fecha del intercambio de regalos, el presupuesto ideal, tu correo electrónico y un mensaje.

Apps también permiten realizar el sorteo

Hay varias apps para organizar y sortear el amigo secreto. Una de ellas es Secret Santa, la cual tiene diferentes funciones y es muy fácil de usar. Para comenzar se debe crear un grupo con al menos tres personas. Luego, se ingresan los nombres de los participantes y se realiza el sorteo.

Cuenta con tres formas de hacerlo. Puedes realizarlo en línea, para la cual solo debes crear grupos en línea e invitar a tus amigos, con consejos sobre presupuesto, regalos y más; y fuera de línea sin registro, el cual se lleva a cabo en el lugar, estando todo el grupo junto. Solamente se necesita un dispositivo para sortear grupos de cualquier tamaño y se puede hacer sin la necesidad de registrarse.

Otra función es un sorteo aleatorio sin errores, donde las personas se eligen cada vez al azar, no es posible anotarse a sí mismo ni tampoco asignar una persona a dos participantes. Además, está el sorteo anónimo, con el cual nadie del grupo conoce otros emparejamientos.

Asimismo, existe la app Amigo Invisible – Secret Santa (disponible en iOS). Cuando la abres, tienes que apretar “Comenzar amigo secreto”, elegir un modo y elegir la forma de envío (SMS, WhatsApp o en vivo). Después, hay que ponerle nombre al evento, presupuesto y fecha. Agregas el nombre y el email de cada participante, y posteriormente agregas las exclusiones, escribes un mensaje y seleccionas “Vamos allá”.

Otra aplicación es Amigo Invisible 22 (disponible para iOS y para Android). En la plataforma debes crear un grupo introduciendo la fecha de la entrega de regalos, el presupuesto y las condiciones. Puedes invitar a tus amigos o familiares a que jueguen, añadiendo a los participantes mediante correo o compartiendo el enlace del grupo en Facebook, SMS, WhatsApp o email.

A su vez, está la posibilidad de añadir las reglas que quieras para evitar que ciertas personas regalen a otras. Una vez que se hayan unido, haces el sorteo y a todos los miembros les va a llegar un mail o bien una notificación con el amigo secreto que le tocó.

En tanto, Bloo – Amigo Secreto (disponible en iOS y Android) permite crear o unirte a grupos para jugar amigo secreto. Puedes añadir una lista de deseos para que tus amigos puedan verla, realizar el sorteo con notificaciones y chatear con el amigo secreto.

Asimismo, en Secret Amigo (disponible en iOS), se introducen los detalles del evento, añades a los participantes, haces el sorteo y envías las invitaciones. Las personas que reciben el correo con la invitación podrán confirmar su asistencia. Desde la app tienes la opción de ver quiénes ya lo hicieron. Además, entrega la posibilidad de agregar la cantidad de participantes que desees.

Cómo se juega al amigo secreto

El amigo secreto es un juego muy divertido que se puede jugar en Navidad o en cualquier otra ocasión en la que se quiera sorprender a los amigos. Antes de la existencia de plataformas digitales para hacer el sorteo, cada participante escribía su nombre en un papel y lo depositaba en un recipiente. Luego, cada uno sacaba un nombre al azar y se convertía en el “amigo secreto” de la persona cuyo nombre ha sacado.

Luego, cada amigo secreto debe comprar un regalo para la persona cuyo nombre ha sacado, pero sin que esta última se entere de quién es el comprador. Esto puede dar lugar a situaciones muy divertidas, ya que el amigo secreto debe intentar adivinar qué le gusta a la otra persona y sorprenderla con un regalo original y acertado.

Para jugar al amigo secreto, es importante establecer un límite de gasto para los regalos. De esta manera, nadie se verá en la situación de tener que gastar una cantidad excesiva de dinero en el regalo. También es recomendable establecer una fecha límite para comprar el regalo, de modo que todos tengan tiempo suficiente para preparar el regalo sin tener que apurarse en el último momento.

El día de la entrega de regalos es cuando se revela la identidad del amigo secreto, aunque en muchos casos se determina que se mantengan anónimos. Puede ser muy divertido ver la reacción de cada persona al descubrir quién es su amigo secreto y cuál ha sido el regalo que le ha comprado.

Contenidos relacionados

Total
16
Compartir