Teletón 2022: Cómo aportar y hacer tu donación en el banco, online y por teléfono

Este viernes 4 y sábado 5 de noviembre se está desarrollando la Teletón 2022, cruzada solidaria contará con la posibilidad de realizar aportes y donaciones de forma presencial, a través de múltiples canales digitales o incluso por teléfono. Bajo el lema “Todos los días“, la organización invita a toda la población, empresas y organizaciones a apoyar esta campaña.

En esta oportunidad, Banco de Chile dispuso de un total de más de 3.000 puntos de recaudación a lo largo de todo el país para realizar donaciones presenciales. Esto considera las sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos, locales adheridos a Cajas Chile y POS, desde Arica hasta Porvenir.

Este año una de las principales novedades es que el banco dispondrá por primera vez de un código QR que aparecerá en pantalla durante la transmisión de la campaña. Las personas que lo escaneen y sean dirigidas directamente al sitio web de Banco de Chile -denominado como el “botón digital”- para realizar un aporte de forma rápida y sencilla.

Adicionalmente, después de tres años retornarán las cajas auxiliares de Banco de Chile en la red de Metro de Santiago. Durante la Teletón 2022 se habilitarán 22 cajas auxiliares, las que estarán ubicadas en estaciones de alta afluencia de público. Estos puntos recibirán aportes en dinero en efectivo o donaciones con tarjeta de crédito o débito de cualquier banco.

Clientes del Banco de Chile: ¿Cómo puedo aportar a la campaña?

Si eres cliente del Banco de Chile y de Banco Edwards, y tienes una cuenta corriente, cuenta vista, cuenta FAN o tarjeta de crédito, podrás hacer tu aporte a través de Banco en Línea, de la aplicación móvil Mi Banco o llamando a Fono Bank.

Aplicación Mi Banco

Solo se debe seleccionar el botón “Aportar” en aplicación Mi Banco. Ingresas el monto, eliges tu dispositivo de seguridad, autorizas la transacción y habrás realizado tu donación a la Teletón.

Los clientes del Banco de Chile y Banco Edwards pueden hacer un aporte a la Teletón 2022 en la app Mi Banco
Los clientes del Banco de Chile y Banco Edwards pueden hacer un aporte a la Teletón 2022 en la app Mi Banco
Banco en Línea

Desde el sitio bancochile.cl o bancoedwards.cl, debes ingresar a “Banco en línea“, vas al menú Transferencias > Aporte Teletón. Debes completar los datos y monto de tu aporte, y finalmente autorizar tu aporte.

Aporte Teletón 2022 en Banca en Línea
Banca Telefónica

Debes llamar a Fono Bank al 600 637 3737 y desde celulares al +56 22 637 3737. Los clientes de Banco Edwards pueden comunicarse al 600 231 9999. También habrá un servicio de informaciones en el 800 624 500.

Por seguridad, deberás validarte con tu RUT y la contraseña de tu tarjeta de débito, Pinpass o clave telefónica. Un ejecutivo de Banca Telefónica te atenderá, indicarás el monto y realizarás tu donación a la Teletón. Un comprobante será enviado a tu correo electrónico.

Público general: Cómo hacer tu donación a la Teletón 2022

Aportes a través de internet

Si no tienes cuenta en Banco de Chile, podrás realizar tu aporte a través de Webpay con tarjetas de prepago, débito y crédito; o realizando una transferencia en línea desde la página de tu banco.

También se puede realizar tu donación a través de una transferencia electrónica fondos (TEF) directamente desde tu cuenta bancaria a la cuenta 24.500-03 de Teletón:

  • Titular: Fundación Teletón
  • RUT: 71.238.300-3
  • Banco: Banco de Chile
  • Cuenta Corriente N°: 24.500-03
  • E-mail: [email protected]

Se debe estar atento a los sitios web y aplicaciones de los diferentes bancos, ya que muchos de ellos aplicarán un banner para que uno pueda hacer al aporte directamente.

Sucursales y cajas auxiliares del Banco de Chile

Además, en la red de Metro de Santiago habrá 23 cajas auxiliares que Banco de Chile habilitó para realizar donaciones. A lo anterior se suman cajas buzón, cajeros automáticos, locales adheridos a Cajas Chile y POS desde Arica hasta Porvenir.

Recepción de aportes para la Teletón 2022 desde el extranjero

Las personas que se encuentran en el extranjero también podrán hacer su aporte a la Teletón 2022. La donación se efectúa utilizando las tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas en el extranjero.

Debes entrar a la plataforma e ingresar el nombre y monto del aporte en dólares. Luego, serás redireccionado a un sitio seguro para realizar la operación. Debes revisar y confirmar los datos del aporte, y con ello, habrás hecho tu aporte, junto con desplegarse el comprobante en pantalla.

Contenidos relacionados

Total
27
Compartir