¿Qué inversiones podrían ser un refugio ante una posible recesión mundial?

Conoce qué opciones te pueden ayudar a proteger tus ingresos y los ahorros en tiempos de incertidumbre económica.

Este contenido es presentado por Sartor+

Durante el último tiempo, el mundo se ha visto envuelto en un periodo de incertidumbre a nivel económico. La inflación y las variaciones en las tasas de cambio de divisas como el dólar han provocado que los ahorros e ingresos disminuyan su valor. También existen dudas de una posible recesión en el corto y mediano plazo. Ante esto, existen múltiples inversiones que sirven como refugio para nuestro dinero.

Pero, ¿en qué consiste una recesión mundial? Esta comprende un período de desaceleración económica mundial o disminución de la producción económica que afecta a varios países del mundo. Actualmente, muchos bancos centrales del mundo han subido sus tasas de interés para responder a la inflación, lo que podría ser un indicio de que este fenómeno podría ocurrir, considerando que se dificulta el acceso al crédito y la economía comienza a enfriarse.

Recientemente, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, proyectó un crecimiento del 2,2% para este año y no descartó un cuadro recesivo para el 2023. “El tercer trimestre tampoco va a ser tan negativo como se pensaba. Ya tuvimos el dato de julio, ahora el de agosto, y estamos viendo un tercer trimestre algo mejor”, indicó la autoridad.

Joaquín Aguirre, gerente de Estudios de Sartor FG, comenta que “existe la posibilidad que durante algunos trimestres el crecimiento sea negativo porque estamos en la parte del ciclo económico en dónde hay que drenar el exceso de demanda para contener la inflación, lo que se hace a través de retiros de estímulos (alzas de tasas y menores transferencias fiscales)”.

“Los efectos en la economía van en la línea de un aumento en el desempleo por una disminución en la demanda agregada, en conjunto con un entorno de tasas más elevadas”, agrega.

La renta fija local surge como refugio

Frente a este panorama, el gerente de Sartor FG señala que buscar refugio en la Renta Fija local hace sentido al momento de invertir frente a este panorama económico. Esto se debe a que las tasas se encuentran en niveles elevados y además existe una importante parrilla de productos indexados a la inflación.

Además, Aguirre recomienda a las personas que recién están comenzando a invertir que “preferentemente lo hagan en instrumentos con pagos más predecibles de riesgo medio / bajo, como son los instrumentos de Renta Fija y Deuda Privada”.

Por último, desde Sartor explican que la recesión es una situación relativamente lógica y necesaria para poder llevar a nuestra economía a parámetros más sostenibles. A esto agregan que “nuestra economía tiene todavía una buena solvencia para enfrentar una recesión más grave y compleja de la esperada, pero un escenario estanflacionario es muy probable”.

💰 Convierte tus objetivos de inversión en una realidad

Conoce Sartor+, una nueva plataforma 100% online donde podrás invertir en activos alternativos de manera fácil, simple, sin cobros adicionales ni letra chica. Además, sus fondos están regulados por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir