La Polar presentó demanda por competencia desleal en contra de Under Armour y Forus

La Polar ingresó en los Juzgados Civiles de Santiago una demanda por competencia desleal en contra de Under Armour y Forus.
Tiendas La Polar
Tiendas La Polar (Foto: Civico.com)

Tal como lo anunció la semana pasada, La Polar ingresó en los Juzgados Civiles de Santiago una demanda por competencia desleal en contra de Under Armour y su representante en el país, Forus, en respuesta a las acusaciones realizadas por las marcas que señalaban que los productos comercializados por la multitienda serían presuntamente falsificados.

En ese contexto, La Polar -junto con insistir en que todos los artículos que vende en sus canales son originales y que cuenta con la documentación que lo acredita- en la demanda recalcó que ambas compañías han realizado actos de competencia desleal.

Al respecto, la multitienda afirmó en el texto que “se ha orquestado una estrategia comercial, judicial y mediática, tendiente a dañar la reputación corporativa de nuestra representada, con miras a defender la exclusividad que Forus S.A. tiene en Chile sobre la comercialización de los productos marca Under Armour, en abierta contravención al artículo 19 bis E de la Ley de Propiedad Industrial, y pretendiendo a través de ello desviar clientela en su beneficio y en directo perjuicio de los consumidores”.

Al mismo tiempo, la firma aseguró que Forus negó la venta en Chile de las prendas Under Armour a La Polar y que “presentó una denuncia abiertamente temeraria, en contra de nuestra representada, por la importación de supuesta mercadería falsificada, aun cuando sabía que tales artículos eran originales y podía importarlos legítimamente”,

Al respecto, Jaime Winter, abogado de La Polar, recalcó que “no permitiremos que ninguna marca falte a la verdad, por lo que hemos expuesto y dejado en evidencia que Forus y Under Armour han desplegado una estrategia comercial, judicial y comunicacional reñida con la ética comercial y buena fe mercantil, que debe ser ejemplarmente sancionada”.

Adicionalmente, la compañía anunció que durante esta semana también presentará una demanda en contra de Adidas Chile por competencia desleal.  


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir