Iberia Plus cambia la forma de acumular Avios por vuelos

Iberia

La aerolínea española Iberia anunció que desde fines de noviembre cambiará la forma de acumular Avios, la moneda del programa, al volar con pasajes comprados con dinero. Los Avios en otras compañías del sector se conocen habitualmente como millas.

Con esta modificación, los pasajeros comenzarán a acumular Avios por cada euro que gasten en sus pasajes, en lugar de la distancia recorrida, como ocurre en la actualidad. Dependiendo de su categoría en el programa Iberia Plus, los clientes podrán obtener entre 5 y 8 Avios por cada 1€ gastados, excluyendo impuestos, tasas y cargos.

Se trata de una tendencia que adoptaron durante la década pasada algunas aerolíneas norteamericanas, y que se ha ido extendiendo en el mundo, de pasar de la acumulación por distancia a una por gasto efectivo.

A modo de ejemplo, LATAM Airlines hizo este ajuste en 2017, mientras que su socia Delta también es por monto gastado (y de hecho, en su tarifa más económica no acumula SkyMiles). Avianca se adaptó a este modelo en febrero de este año. En cambio, compañías como American Airlines, Copa y Aerolíneas Argentinas siguen ofreciendo acumulación por distancia, con un multiplicador según el estatus Elite del pasajero o la cabina en la que viaja.

Por lo general se trata de una medida que afecta negativamente la acumulación de los pasajes más baratos que son adquiridos por personas que viajan con menos frecuencia. En cambio, podría terminar siendo un incentivo para los pasajeros frecuentes con una categoría superior, que suelen viajar en caninas Ejecutiva o Turista Premium.

“Esta es una forma más justa y transparente de recompensar a nuestros clientes fieles, que refleja el esfuerzo constante que hacemos en Iberia por adaptarnos a sus necesidades, y que hace que Iberia Plus sea uno de los programas de fidelización más valorados en España”, aseguró Silvia Morán, directora de Compromiso con el Cliente de Iberia.

Según la ejecutiva, este cambio será el punto de partida de ”mejoras” en las que está trabajando la compañía, las cuales serán implementadas próximamente. Entre ellas, la posibilidad de acumular Avios al adquirir servicios adicionales como equipaje extra y selección de asiento.

Iberia informó que los Puntos Élite necesarios para subir de nivel de categoría y obtener así más ventajas, se mantendrán sin cambios. Estos puntos son habitualmente conocidos como ”Puntos Calificables” en Chile.

Además, British Airways, aerolínea socia de Iberia y perteneciente también al holding IAG, está estudiando adoptar estos cambios en su programa de fidelización más adelante

Ian Romanis, jefe de Gestión de Ventas y Relaciones con los Clientes de British Airways, adelantó que “esperamos unirnos a ellos en 2023. Próximamente anunciaremos lo que este cambio supondrá para nuestro programa Executive Club, que ofrecerá aún más oportunidades para que nuestros socios ganen Avios cuando vuelen”.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir