Nicolás Vidal, gerente de Nuevas Verticales de PedidosYa: “Contamos con la oferta de restaurantes más amplia en delivery”

Nicolás Vidal, gerente de Nuevas Verticales de PedidosYa
Nicolás Vidal, gerente de Nuevas Verticales de PedidosYa

Este martes, en un nuevo capítulo de Chócale Live, conversamos con Nicolás Vidal, gerente de Nuevas Verticales de PedidosYa, respecto del momento actual y el futuro de esta app de delivery y del mercado de la última milla.

Nicolás es ingeniero industrial. Comenzó su carrera como emprendedor durante 6 años en negocios digitales de marketplace, plataforma tecnológica y agencia digital. Tiene experiencia en consultoría e innovación para grandes empresas. Hace casi 3 años aterrizó en PedidosYa, donde actualmente es gerente de Nuevas Verticales, lugar donde le ha tocado liderar diversos proyectos.

La conversación comenzó abordando los inicios de la app, en 2009, y cómo ha ido transformándose con el paso de los años, junto a los cambios de consumo de este mercado.

“Nació en Uruguay y de ahí empezó a llegar a distintos mercados de Latinoamérica. Hace un par de años, partimos con una flota. Nos dimos cuenta de que no bastaba solamente con el marketplace, sino que el cliente también necesitaba que su compra le llegara rápido”, explicó.

Asimismo, señaló que “en plena pandemia, en 2020, esto explotó, y comenzamos a llegar a muchas más personas. Ahí se empezó a dar mucho que el restaurante quería su canal propio y que las farmacias y los supermercados también querían estar en el ecommerce. Hoy en día todos se encuentran en él”.

Innovar y explorar en otros mercados

Por otro lado, Nicolás Vidal comentó que si bien en un inicio comenzaron con restaurantes, PedidosYa rápidamente fue sumando cafeterías y pastelerías. Hoy en día la oferta de la app incluye también a supermercados, farmacias, botillerías, tiendas de mascotas y mucho más.

“Lo último que sumamos fue gas. Junto con Gasco dijimos ‘probemos’ y en invierno fue un éxito. A la gente le encantó”, reconoció.

Respecto de esta alianza con Gasco, el gerente aseguró que para la logística usan la red de distribuidores de camiones de la firma. Cada uno de ellos cumple el rol de repartidor y PedidosYa se hace cargo de hacerles llegar digitalmente la orden.

Para nosotros es un pilar fundamental acercar los descuentos a la gente, tener una propuesta de valor económica o al menos alcanzable. Por ejemplo, con Gasco sacamos un cupón de descuento, también tenemos alianzas bancarias”, señaló el ejecutivo.

Al mismo tiempo, para los comercios y las pymes, la aplicación posee PedidosYa Envíos. “Es una facilidad para los negocios, porque quieren tener su canal propio y contacto con el cliente. Ofrecemos logística a distintos rubros”, explicó.

Este servicio permite solicitar que un repartidor llegue a buscar un producto y lo envíe a cierto punto, con la posibilidad de elegir el tiempo de despacho haciendo posible que se materialice incluso en pocos minutos.

PedidosYa Plus: Lanzamiento de nueva suscripción

El más reciente lanzamiento de la aplicación es PedidosYa Plus, una suscripción que a través de un pago mensual permite acceder a una variada oferta de restaurantes y comercios sin costo de envío.

Sobre este nuevo servicio, Nicolás Vidal dijo que “lo lanzamos para ofrecerle al usuario una propuesta más efectiva en cuanto a comodidad y ahorro de costos. Le entregamos a los clientes envío gratis, descuentos y estamos sacando constantemente convenios y rebajas”.

Además, la plataforma no se ha quedado fuera del mercado del e-grocery. Para ello, PedidosYa Market, cuenta con dark stores (tiendas oscuras, sin atención a público) que permiten llegar con entregas en aproximadamente 10 a 15 minutos.

Al respecto, Vidal indicó que “se creó porque nos dimos cuenta de que en la compra de mercadería, hay distintas instancias de consumo. No son todas iguales y el cliente quiere cosas distintas, y nos ha ido bien. Hoy contamos con 32 locales en todo Chile, todos te entregan en este rango de tiempo y el crecimiento ha sido brutal”.

Bajo la misma línea, declaró que la fidelización de los clientes en la industria está en un nivel muy competitivo, lo que es un impulso para estar constantemente desafiándose y buscando nuevas oportunidades.

“Tenemos una gran cobertura en Chile y Latinoamérica. Contamos con la oferta de restaurantes más amplia como app de delivery e intentamos entregar el mejor servicio y lo más rápido posible. Esa es la propuesta de valor y a la persona que la valora y nos elige, le traemos este programa”, comentó Vidal.

Antes de finalizar el live, el gerente de Nuevas Verticales de PedidosYa explicó que “estamos con el foco puesto en hacer las cosas de manera excelente, nos encontramos trabajando en eso. En el largo plazo, exploramos negocios para uno o dos años más”.

Video

Contenidos relacionados

Total
3
Compartir