El 59% de los emprendimientos en Chile son liderados por mujeres

Un estudio realizado por SumUp analizó las tendencias que hay en materia de ingresos y otras variables en los emprendimientos nacionales.

Un estudio realizado por la fintech de medios de pago SumUp, en la que participaron alrededor de 4.000 emprendedores a lo largo del país, reveló que más de la mitad de los medianos y pequeños comercios están liderados por mujeres, representando un 59% del universo consultado.

El estudio dio cuenta de que el 55% de las mujeres encuestadas tiene un ingreso menor a los $500.000 mensuales y 30% en el caso de los hombres. Junto a esto, un 28% de este grupo tienen ganancias entre $1.000.000 a $3.000.000 y solo 13% de las mujeres encuestadas dijo ganar lo mismo a fin de mes.

Ximena Vargas, Head of Operations para Latam de SumUp, explica que “en muchos casos, las mujeres ven una opción en emprender como consecuencia de las necesidades que tienen en su día a día. Desde el año pasado hemos notado que el emprendimiento femenino ha ido en aumento y que está por sobre de los que están liderados por hombres.

“Son cada vez más las mujeres que escogen ser independientes, poniendo por delante sus ganas, iniciativa y optar por una mejor calidad de vida, a pesar de que aún sigan existiendo diferencias de género en los ingresos y oportunidades”, agrega.

Por otro lado, el 53% de las emprendedoras tienen entre 25 a 44 años, y un 63% tiene estudios universitarios o técnicos. Para parte de este grupo, unas de sus motivaciones es optar por dedicarse a una actividad que esté relacionada con lo que les apasiona.

La encuesta también respondió a las diferencias de género relacionadas con las industrias en las que se desempeñan las Pymes. El 26% de las mujeres emprendedoras lideran comercios de vestuario y accesorios o artesanía, decoración y muebles. Solo un 1% entregan servicios automotores, de transporte y tecnología.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir