Delta aumentó sus vuelos de Atlanta a Santiago y Buenos Aires

Delta Airlines

La aerolínea norteamericana Delta Airlines anunció un aumento de las frecuencias semanales entre América del Norte y Sudamérica, lo que permitirá facilitar las conexiones entre ambos territorios.

Desde el pasado 29 de octubre la compañía pasó de ofrecer tres vuelos semanales entre Atlanta y Santiago de Chile a tener un vuelo por día, lo que equivale a siete operaciones por semana. Con estos itineraros, la firma ofrece más de 2.300 asientos semanales entre su principal hub de Estados Unidos y el Aeropuerto Arturo Merino Benítez

Además, Delta incrementó los vuelos sin escalas desde Atlanta al Aeropuerto Internacional Ezeiza en Buenos Aires, Argentina, de cinco veces por semana a uno diario a partir del 26 de octubre. Con ello, habrá más de 1.600 asientos disponibles entre ambos destinos.

“El alza de los viajes diarios desde Atlanta a Argentina y Chile facilita que amigos y familiares se reúnan para las próximas festividades navideñas y que los pasajeros de placer y de negocios descubran todo lo que estas dos relevantes localidades de América del Sur tienen para ofrecer”, comentó Rodrigo Bértola, director de Ventas de Delta para Sudamérica.

Los vuelos entre Estados Unidos y Chile operan con aviones Airbus A350-900, con capacidad para 339 pasajeros, con la cabina Delta One, que equivale a Business; Delta Comfort+, una cabina Economy pero mejorada; y Main Cabin, que vendría siendo la clase económica o turista tradicional.

En tanto, hacia Argentina la compañía ofrecerá vuelos en Boeing 767-400(ER) con 238 asientos, con cabinas Delta One, Delta Premium Select (semejante a un Premium Economy), Delta Comfort+ y Main Cabin.

Los amenity kits que se ofrecen en las cabinas Delta One y Delta Premium Select incluyen kits hechos a mano por Someone Somewhere con elementos esenciales para el viaje, productos de belleza de Grown Alchemist, ropa de cama y audífonos con cancelación de ruido.

Acuerdo entre Delta y LATAM

En septiembre de 2019 la compañía norteamericana anunció que entraría a participar en la propiedad de LATAM, mientras que al mismo tiempo la aerolínea sudamericana cortaba lazos con su par American Airlines e informaba que se retiraría de la alianza Oneworld.

Desde entonces, se ha ido avanzando en la implementación de una serie de acuerdos en conjunto, como un joint venture que recientemente recibió sus últimas aprobaciones por parte de las autoridades de antimonopolio de los países donde operan. Los pasajeros de LATAM y Delta se beneficiarán de las posibilidades que brindarán los acuerdos de código compartido, la acumulación de millas y a diversas ventajas de las categorías Elite de sus respectivos programas.

El aumento de frecuencias de Santiago a Atlanta viene a ratificar la positiva recuperación que está viviendo en los últimos meses la industria de la aviación tras el término -casi total- de las restricciones que impuso el gobierno chileno debido a la pandemia del Covid-19.

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