Clausuran panadería de local de Unimarc en Antofagasta por trabajador sorprendido lamiendo la masa

Un trabajador de un local de Unimarc en Antofagasta fue sorprendido lamiendo un pan que estaba preparando.

Un video grabado por una clienta de un supermercado Unimarc de Antofagasta logró captar a un trabajador de la panadería quien se lleva a su boca la masa que posteriormente horneará y que luego saldrá a la venta.

Según informó 24 Horas, la denuncia llegó hasta las autoridades de Salud, que constató una serie de irregularidades en el Unimarc de José Miguel Carrera 1527, Antofagasta. Por esta razón, decidió iniciar un sumario sanitario y decretó la prohibición de funcionamiento de la panadería.

“Es grave, porque la gente que manipula alimentos tiene que mantener todas las normas para no producir algún contagio hacia los alimentos, y así no dañar a las personas. Es muy importante que cuando vean este tipo de incumplimiento realicen las denuncias para poder ir a fiscalizar”, señaló Jessica Bravo, SEREMI de Salud de Antofagasta.

A través de una declaración, desde Unimarc señalaron que se tomarán medidas con el proveedor contratado para la elaboración del pan en el local.

“Lamentamos y reprochamos profundamente la situación ocurrida en la panadería del local ubicado en José Miguel Carrera 1527, Antofagasta, conducta que se encuentra totalmente fuera de nuestros estándares de higiene y calidad, por lo que se han tomado medidas con el proveedor contratado para la elaboración del pan en este local. Este proveedor procedió a la desvinculación del panadero por su grave falta e incumplimiento de sus obligaciones”, dijeron desde Unimarc.

La empresa añadió que “si bien se trata de un hecho aislado, también este proveedor ha reforzado las inducciones y charlas de sus panaderos, quienes cuentan con capacitaciones mensuales en las temáticas de Inocuidad Alimentaria, acorde al Reglamento Sanitario de los Alimentos”.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir