Webpay ahora detecta automáticamente el tipo de tarjeta al pagar

Webpay, la pasarela de pagos de Transbank, estrenó modificaciones a su interfaz que permitirán disminuir el número de pasos que se deben completar al realizar una transacción a través de la plataforma.

La principal novedad es que, una vez que el usuario ingresa a Webpay, deberá seleccionar si quiere realizar su pago con tarjetas o con Onepay y otras billeteras digitales.

En caso de elegir la primera opción, deberá ingresar inmediatamente los datos de su tarjeta (numeración de 16 dígitos, la fecha de vencimiento y código de seguridad, CVC), y el sistema detectará inmediatamente si se trata de una tarjeta de débito, crédito o prepago. En el caso de las tarjetas de débito Maestro o Cirrus, también reconoce los 18 dígitos.

Si el usuario escoge la segunda alternativa, tal como ocurre en la actualidad, se genera un código QR que debe ser escaneado desde la billetera digital Onepay. Esta funcionalidad también es compatible con la app Mi pago de Banco de Chile, como también con las aplicaciones de Itaú y Scotiabank.

“Continuamente estamos buscando las mejores prácticas y tendencias para facilitar la experiencia de pago de los chilenos. Queremos consolidar un ecosistema de pagos cada vez más ágil, simple y rápida, que ayude tanto a comercios como usuarios de tarjetas a concretar sus compras y ventas”, explicó Paola Ledezma, gerente División Productos e Innovación de Transbank.

Además, desde Transbank anticipan que la posibilidad de detectar automáticamente el tipo de tarjeta que utiliza el cliente (débito, crédito o prepago) también está llegando de forma paulatina a los POS presenciales.

“Gran parte del parque de maquinitas Transbank lo tiene incorporado”, aseguró la ejecutiva.

Contenidos relacionados

Total
1
Compartir