VirtualPOS: Fintech de pagos que irrumpe en el mercado chileno

Con VirtualPOS las empresas acceden a múltiples medios de pago, información en tiempo real de sus ventas y logran eficiencias en procesos operativos.

Este contenido es presentado por VirtualPOS

VirtualPOS es un Proveedor de Servicios de Pago (PSP), que viene desarrollando fuertemente en los últimos 2 años nuevas soluciones para que medianas y grandes empresas puedan recaudar el pago de sus productos y servicios de una manera moderna y eficiente. 

La startup ofrece una serie de soluciones que facilitan los pagos, permitiendo poder vender de forma rápida y sencilla a través de sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales y correo electrónico.

Para ello, ofrecen diversas opciones de procesamiento de pagos únicos o spot y también pagos recurrentes. Las soluciones pueden ser utilizadas directamente en el portal www.virtualpos.cl sin necesidad de integración ni conocimientos técnicos, o bien de forma integrada, a través un potente conjunto de APIs, en el caso de empresas que buscan entregar una experiencia personalizada a sus clientes e integrar el pago a sus procesos de negocio.

La fintech a diario procesa más de 10.000 transacciones que son resguardadas por altos estándares de ciberseguridad. Esto se logra gracias a que plataforma cuenta con la certificación PCI DSS que exige la industria de tarjetas de pago, lo cual disminuye la probabilidad de fraudes y permite resguardar tanto los datos del comercio como los del pagador. 

Algunos atributos que destacan los clientes de VirtualPOS son la rápida activación del servicio, facilidad de uso, información clara y oportuna, diversidad de medios de pago y, por sobre todo, la calidad de atención del área de soporte.

“Uno de los grandes dolores que tienen las empresas, y en el que nosotros vimos una oportunidad, es el servicio al cliente. Es en este ámbito en donde VirtualPOS ha puesto énfasis, a través de soluciones robustas, con información clara y un servicio al cliente de excelencia. Esto toma mayor relevancia dado el contexto de mayor competencia en Chile, generado por nuevos actores que entregan soluciones de pago”, comenta Cristian Porflitt, gerente general de VirtualPOS.

Soluciones para pagos spot y suscripciones 

El servicio de VirtualPOS apunta a empresas con canales digitales o que tienen un tamaño considerable de operaciones. Para estos casos, ofrece integrar sus procesos de recaudación a través de API, entregando de esta forma mayor flexibilidad y personalización de la experiencia de pago.

Las soluciones para pagos spot o únicos, cuyos escenarios se dan por ejemplo en tiendas de e-commerce, pago de cuentas o de deudas, permiten a las empresas ofrecer a sus clientes múltiples medios de pagos, como por ejemplo pago con tarjetas de crédito, débito, prepago, QR y transferencia electrónica. A través de los pagos con tarjetas de crédito, es posible ofrecer a los pagadores cuotas sin interés, en donde la empresa incluso puede recibir de forma anticipada el pago de todas las cuotas. Una novedosa característica es la capacidad de restringir el pago sólo a tarjetas de un banco emisor en particular. Esto es útil cuando la empresa quiere entregar beneficios en alianzas con un emisor (descuentos o cuotas sin interés).

Las suscripciones permiten a las empresas simplificar el cobro recurrente de sus servicios a través de la automatización, lo cual disminuye considerablemente los niveles de morosidad y genera mayor liquidez para la empresa. Mediante la suscripción, el cliente debe inscribir su tarjeta de crédito, débito, prepago o bien su cuenta corriente,  para que posteriormente, se realicen los cobros en los montos, fechas y períodos acordados. Estas soluciones se conocen en el mercado como PAT y PAC.

Tanto para PAT y PAC, la plataforma permite  establecer  montos fijos o variables en pesos o UF para cada mes, los cuales pueden ser cargados a través de nóminas como archivos o vía API, o configurándolas para cada cliente en el portal. Los clientes son notificados en caso de algún problema con el pago para ofrecerle la opción de hacerlo de manera manual, o también para cambiar la tarjeta asociada.

Cristian Porflitt explica que “muchos proveedores entregan soluciones genéricas. Nosotros también contamos con este tipo de soluciones para atender requerimientos estándares. Sin  embargo, contamos con la flexibilidad para adaptar nuestras soluciones en base a los requerimientos de los clientes”.

Generando valor a través de alianzas

Otro foco importante que ha venido ejecutando la fintech es generar alianzas estratégicas con importantes proveedores de software (SaaS), con el objetivo de ampliar su cartera de clientes y además elevar la oferta de valor para las empresas.

En esa línea, VirtualPOS ha desarrollado alianzas comerciales con Jumpseller y Bootic, que entregan soluciones de e-commerce, permitiendo la activación rápida de los medios de pago en sus clientes. Además, mantienen acuerdos con importantes proveedores de ERP como Defontana, Softland y KAME, permitiendo integrar su funcionamiento a la operación de pagos, lo que termina añadiendo mayor valor a la operación.

Los resultados obtenidos a través de estas alianzas, han impulsado la generación de un programa de partners, para enfrentar de forma conjunta los nuevos desafíos asociados a los medios de pagos.

En abril del 2022, el equipo de VirtualPOS participó en INSURHACK – Desafío AACH, que tenía por objetivo identificar soluciones innovadoras para la industria aseguradora. VirtualPOS fue seleccionado como proveedor que entrega soluciones ad-hoc a los requerimientos de medios de pago, con foco en optimizar la recaudación de las primas de seguros.

Felipe Cruz, gerente comercial de VirtualPOS, explica que “el 2022 ha sido un año de consolidación y gran crecimiento para VirtualPOS, donde hemos superado la barrera de los 7 mil clientes registrados. El fuerte aumento en el número de clientes, como también en el procesamiento transaccional, nos ha permitido alcanzar la meta de triplicar el flujo anual transaccional de forma anticipada. Esperamos para el 2023 crecer aún más, con la entrega de nuevas soluciones de pago y servicios complementarios que anunciaremos”.

VirtualPOS es socio de FinteChile, asociación gremial que reúne a empresas que están mejorando con tecnología los servicios financieros, y también a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

💳 Soluciones de pago en línea para tu empresa

Conoce todas las opciones que ofrece VirtualPOS para integrar soluciones de pago en línea para tu empresa en e-commerce, aplicaciones móviles y suscripciones con pago automático (PAT).


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir