Viajes: Cómo se viene la temporada de año nuevo y el verano 2023

Punta Cana

Cada vez estamos más cerca de la temporada de verano, y con ello llegan las vacaciones, momento del año que ya muchos chilenos han comenzado a planificar, con viajes tanto dentro como fuera del país.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de viajes Cocha, los turistas nacionales ya están pensando en destinos para recibir el Año Nuevo 2023, preferentemente en playas, siendo los sitios favoritos algunos balnearios de Brasil, México, República Dominicana y Estados Unidos.

Además, según el informe, el 95% de los viajeros chilenos prefieren destinos internacionales, con ciudades como Río de Janeiro, Cancún y Punta de Cana liderando la lista de lugares preferidos para pasar el fin de año, seguidas por Nueva York y Miami.

Conforme al análisis, sólo el 5% de los turistas nacionales elige sitios dentro de Chile para viajar en año nuevo. Las localidades favoritas en el país son Punta Arenas, Osorno, La Serena, Castro y Calama. Los productos y servicios más elegidos son los vuelos (70%), paquetes turísticos (25%), la asistencia en viajes (10%) y los hoteles (5%), dice el estudio de Cocha.

Nuevas tendencias digitales de los viajeros chilenos

Otra investigación abordó las tendencias digitales a la hora de comprar y reservar servicios turísticos. Según el Estudio UX Research Strategy de Despegar, las personas son fieles al mismo canal de búsqueda y compra, principalmente los que usan computadores.

“El viajero chileno de entre 25 y 44 años, utiliza la tecnología como un aliado a la hora de buscar un destino y las mejores oportunidades de viajes”, señaló Dirk Zandee, Country Manager de Despegar Andino.

Al mismo tiempo, según el informe, quienes instalan apps de viaje, lo hacen sobre todo para gestionar sus reservas, mientras que algunos de los encuestados declararon que lo hicieron por la facilidad de compra o para acceder a ofertas exclusivas.

Los destinos más requeridos por los chilenos coinciden con los que lideran las alzas en el continente: México, República Dominicana, el Caribe, Brasil, Colombia y Argentina. En tanto, para visitar en familia, el favorito es Estados Unidos, sobre todo Miami y Orlando.

Consejos para planificar tus próximas vacaciones

Desde Viajes Falabella compartieron algunos tips para planificar mejor las vacaciones y conseguir que resulten un éxito. Uno de los llamados es a cotizar y reservar con anticipación.

“Es vital que los viajeros coticen y se informen. Incluso también es útil tener en vista los eventos de oferta donde ese viaje puede resultar notablemente más económico”, explica Pedo Escobedo, gerente de Marketing y Alianzas de Viajes Falabella.

Lo primero que es definir el tipo de viaje; identificar qué clase de experiencia se quiere vivir, si deseas ir a la playa, montaña, campo o ciudad, si prefieres el calor, frío o climas templados para recorrer, uno o múltiples destinos, entre otros factores.

Para definir a dónde ir, se debe determinar en qué época del año se busca viajar, cuál es el presupuesto y la cantidad de días disponibles. También, es clave buscar qué actividades se pueden hacer y cuáles son los lugares imprescindibles que se quiere conocer.

Adicionalmente, es muy importante cotizar e informarse, ya sea junto a un ejecutivo o a través de las distintas plataformas. También es útil estar al tanto de eventos comerciales en los que haya ofertas como el Cyber, para encontrar los pasajes más económicos.

Después de comprar los boletos, es necesario ver el alojamiento. Para ello, es conveniente contratar paquetes que incluyen traslado, hospedaje y asistencia de viaje, lo cual te permitirá viajar más tranquilo. Para saber dónde se está en todo momento, es aconsejable, una vez en el lugar, descargar la ruta en Waze o Google Maps y ocupar de manera offline por si te quedas sin internet.

Contenidos relacionados

Total
6
Compartir