SKY es reconocida como la línea aérea más puntual de Latinoamérica

A320neo de SKY Airline
Foto: SKY

De acuerdo al último informe de Cirium, empresa especializada en los análisis del sector de aviación, SKY ocupa el primer puesto en el ranking de puntualidad de aerolíneas en Latinoamérica, con un 89.37% de puntualidad, más de un punto porcentual de diferencia con el segundo lugar.

Al respecto, José Raúl Vargas, director de Operaciones de SKY, señaló que “obtener nuevamente esta distinción es especialmente gratificante, ya que evalúa uno de los aspectos más valorados y relevantes para los pasajeros; la puntualidad. Recibimos este premio con mucha alegría y satisfacción”.

El documento corresponde al mes de septiembre y analiza la puntualidad de las diferentes líneas aéreas a nivel mundial al llegar a destino.

Esta es la tercera vez en el año que SKY obtiene dicho galardón. En dos ocasiones por parte de Cirium, en abril y septiembre, y en otra ocasión por la consultora OAG en agosto. Es importante mencionar, que el ranking es producto de la calificación de las operaciones de la compañía a nivel holding.

Asimismo, en esta edición la clasificadora también ubica a la firma como la sexta low cost más puntual a nivel internacional.

Ranking de puntualidad de septiembre en América Latina

El análisis está basado en aquellas aerolíneas respecto de las cuales se tiene información de al menos un 80% de los vuelos que operan. Un vuelo se considera puntual si es que el avión, tras el aterrizaje, llega a la puerta de embarque dentro de 15 minutos de la hora de llegada programada.

Según Cirium, así quedó el ranking de puntualidad entre todas las aerolíneas de Latinoamérica:

LugarAerolíneaLlegadas a tiempo
(on-time)
SKY89.30%
Azul88.05%
LATAM Airlines87.40%
Avianca86.86%
Aeroméxico86.20%
Copa86.14%
Aerolíneas Argentinas84.29%
Viva Air Colombia83.49%
Volaris81.81%
Fuente: Cirium

Otros grandes ganadores de Cirium en septiembre

Además de SKY, varias otras líneas aéreas fueron reconocidas por Cirium. El ranking mundial de la categoría Mainline (línea principal) lo encabeza Japan Airlines (JAL) con un OTP (On – Time Performance) de 91,02%, seguido por ANA, con un 90,8% y Delta Airlines con un 89,21%.

El resto del top 10 lo ocupa Azul con 88,05%, LATAM con 87,40%, United Airlines con 86,87%, Avianca con 86,86%, Emirates con 82,72%, American Airlines con 81,02% y Qatar Airways con 80,43%.

En Asia Pacífico, el primer lugar de la sección Mainline se lo lleva Spring Airlines con un OTP de 93,73%, en Europa Norwegian Air Shuttle con 83,87% y en Oriente Medio y África Oman Air con 93,37%.

Por otra parte, en la categoría Network, la otra de la clasificadora, como la aerolínea más puntual de Europa fue destacada Iberia, distinción que consiguió por cuarto mes consecutivo, esta vez con un 84,05%. Asimismo, la empresa española se posiciona como la décima más puntual a nivel mundial en dicha categoría.

“La puntualidad es uno de los valores más apreciados por nuestros clientes, por lo que ocupar un mes más la primera posición del podio nos enorgullece y nos anima a seguir trabajando en esta dirección”, aseguró Javier Sánchez – Prieto, presidente de Iberia.

Contenidos relacionados

Total
10
Compartir