App que conecta a beneficiarios de ayuda social con instituciones que los apoyan

Locales Conectados es una aplicación que conecta a beneficiarios de ayuda social o privada, con quienes entregan dicho apoyo.
El programa y app Locales Conectados

Locales Conectados es una aplicación que ofrece un canal que conecta a beneficiarios de ayuda social o privada, con quienes entregan dicho apoyo, como instituciones del Estado, municipios, gobiernos regionales y empresas que buscan ser un soporte para sus colaboradores. 

La plataforma ya cuenta con más de 5.000 negocios que están conectados a lo largo de Chile. Permite a almacenes y sucursales de barrio de distintos rubros, atender a beneficiarios que, para pagar, utilizan simplemente su carnet de identidad con el código QR, a los cuales están asociados los bonos.

Para ser parte de la red, los comercios deben descargar la app que se encuentra disponible en todas las tiendas e inscribirse directamente desde ella. Por su parte, las personas que reciben su bono con Locales Conectados son notificadas con un SMS y un WhatsApp. De esta manera pueden contar con toda la información necesaria para usar sus recursos.

“Hoy, Locales Conectados ya no es una solución, sino que una Fintech social que no ha parado de crecer, contribuyendo a fortalecer las economías locales y hacer a los comercios protagonistas del desarrollo económico de sus de barrios”, comentó Dulce Frau, una de las fundadoras de Locales Conectados.

A ello, agregó que “es una billetera sin costo para el usuario ni para el comercio que la acepta como medio de pago. Tampoco cobra comisión por ventas. Las empresas o el gobierno, la contrata para entregar a través de ella sus bonos, viáticos o subsidios, logrando aumentar el alcance de los mismos al generar un impacto directo en la economía local”.

Crecimiento exponencial y futuro prometedor para Locales Conectados

Partió como un piloto en la comuna de Renca, con dos pequeños comercios y diez familias. Hoy tiene cobertura en 270 comunas del país, cuenta con 50 mil “billeteras” y trabaja con más de 5.200 comercios, que decidieron sumarse a la iniciativa.

El Ministerio de Desarrollo Social y las Municipalidades de Renca y Temuco son algunas de las entidades que hoy en día utilizan la plataforma.

Si bien en un inicio las tiendas de barrios adheridos eran sólo de abarrotes, con el tiempo se han sumado de otras categorías. Entre ellas, ferreterías, farmacias y un innovador sistema de asignación económica personalizada de becas escolares de la municipalidad de Quinta Normal.

Para este año, esperan cerrar con una facturación de US$430.000 y más de 20 mil locales conectados. Esto -aseguran- podría posicionarlos como una de las Fintech más prometedoras del país y la región. Además, recientemente llegó a Bogotá, Colombia, donde están con un plan piloto muy exitoso.

Actualmente, se encuentran en una ronda de capital que les permita consolidarse en Chile e iniciar su internacionalización.  


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir